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Ver la Versión Completa : Docs. RG 1361


andgarage
13/07/09, 02:21:29
Hola
Alguien sabe como distinguir los documentos entre NC y Anulacion, respecto de la numeracion que la RG 1361 de Argentina le da a cada comprobante.

Graciassssss

Amurabador
13/07/09, 23:24:53
Andgarage:

Desde mi perspectiva, es necesario comentar que: a) la expedición de una nota de crédito surge por la necesidad de reflejar un complemento a una operación u operaciones previas, y b) la anulación de un documento se origina tanto como si el documento emitido originalmente contuvo algún error, como si la operación no debiese de haberse reflejado en un documento / registro contable.

Sin embargo, en ambos casos, para el sistema el efecto es exactamente el mismo. Se generá un nuevo documento que va a ser compensado contra otro (en el caso de la anulación proveniente desde la trx VF11 la compensación se lleva a cabo en forma automática).

Por consiguiente, si deseas llevar a cabo una identificación entre una nota de crédito y una anulación, deberás tener creadas una clase de documento para cada una de ellas (una clase de documento para las notas de crédito y otra para las anulaciones), además de declarar en la clases de documento correspondientes a la factura y a la nota de crédito, la clase de documento que será utilizado para llevar a cabo la anulación de dichos documentos.

Al menos así es como yo manejaría este tema.

andgarage
14/07/09, 22:29:10
Como andas
Gracias por responder
si, es sasi nomas. darle un documento a cada uno si lo quieren diferenciar a nivel visualizar en reporte.
Pero si por salida a txt
En el caso del IVA VENTAS cuando se anula facturas el tipo de comprobante identifica lo que estas anulando. Si es una Fc será 01, si es una nota de crédito será 03.
En el caso del IVA COMPRAS no es necesario que aparezcan documentos anulados porque son errores de registración.


saludos