PDA

Ver la Versión Completa : Asignar objetos de autorizacion


maserati
13/07/09, 09:36:07
Hola Buenas,

Estoy interesado en realizar un rol en el cual asignare diferentes tcode, en las cuales solo podrá acceder el usuario al que yo indicaré. La duda que tengo es como puedo saber de cada transaccion que objeto de autorizacion le corresponde para poder buscarlo a traves de la PFCG.


Gracias

Javier.Garcia
13/07/09, 11:30:09
Buenas,

El objeto de autorización para cualquier transacción es el S_TCODE, indicando el nobre de la transacción como Valor.

Luego tendrás que ir probando y mediante la transacción SU53 ir añadiendo permisos de lectura, ejecución, etc.

Un saludo,
Javier García

Rv2
13/07/09, 13:59:34
Utiliza la transacción SU24 para revisar cuáles son los objetos de autorización de cada transacción. La usas así: ingersas a la transacción, digitas la transacción que quieres revisar, das F te aparece una panatalla con dicha transacción, le das doble click sobre el nombre y seleccionas visualización. Te aparece una lista de "check" donde tienes que ver cuáles están más hacia la derecha (los que dicen verif/actual.) Esos son los objetos de autorización que se añaden por defecto cuando asignas una transacción a un rol.

Saludos.

Francisco Bustos M.
18/07/09, 18:49:37
Y los objetos que estan presente, pero no en verif/actual, estan presente en los chequeos del programa?. Cómo se activa un objeto paa que se efectúe el chequeo en la transacción?
Gracias
Francisco

gfr
20/07/09, 14:11:06
maserati, como estas?

Mas alla que lo podes buscar en la SU24 tambien podes buscar en la tabla usobx_C.

Pero como sugerencia, cuando creas el rol e ingresas en los objetos de autorizaciones a la derecha de cada objeto de autorizacion encontras un icono que es una MONTAÑA, si haces click sobre ella te dira a que transacciones de ese rol corresponde el objeto de autorizacion.

Espero que te sirva. Saludos gustavo

elportugues
25/07/09, 05:46:18
Soy nuevo en este munod de SAP,
Muy buena tu ayuda!!!!!
Nuestros asesores omitieron estas simples ayudas o Tips


maserati, como estas?

Mas alla que lo podes buscar en la SU24 tambien podes buscar en la tabla usobx_C.

Pero como sugerencia, cuando creas el rol e ingresas en los objetos de autorizaciones a la derecha de cada objeto de autorizacion encontras un icono que es una MONTAÑA, si haces click sobre ella te dira a que transacciones de ese rol corresponde el objeto de autorizacion.

Espero que te sirva. Saludos gustavo