PDA

Ver la Versión Completa : Manejo de objetos de diccionario.


jmenendez
15/07/09, 12:50:40
Estimados, buen día.
Necesito saber si conocen o han utilizado una clase o funciones de SAP para poder manejar los objetos de diccionario de datos.
(Estoy queriendo por ejemplo generar tablas Z desde código y poder eliminarlas)

Saludos.

ppchico
15/07/09, 13:00:13
Creo recordar que existe una sentencia, en la que puedes introducir sentencias en SQL NATIVE que tira directamente contra la BBDD.

Si no recuerdo mal la sentencia es:

EXEC SQL.

ENDEXEC.

De modo que entre el EXEC y el ENDEXEC puedes tirar consultas directas sobre la BBDD. No se si será posible crear tablas en SQL NATIVE etc.

Aun así, comentarte que esto es de las típicas situaciones que recomiendan evitar, por el peligro que entraña tirar directamente código contra la base de datos, pero si te sirve sea bienvenido.

Un saludo,

jmenendez
15/07/09, 15:15:35
EXEC SQL.

ENDEXEC.


Un saludo,

En realidad no es esto a lo que apunto.
Lo que necesito saber es si alguien conoce las clases o funciones o programas que internamente utiliza SAP a la hora de hacer crear una tabla Interna.

La idea es aplicar una solución a determinado problema genérico en varios clientes.
Esta solución requiere una tabla Z (por EJ.) Mi intención es automatizar la creación de la Tabla Z en cuestión para no tener que replicar la creación a mano de sistema en sistema.
Es un ejemplo a grandes razgos.

Sino lo único que me queda es debuguear alguno de los programas que apliquen esta lógica, pero realmente es un trabajo muy agobiante.

¿¿¿ ¿ Alguién probó alguna vez hacer un BI a la SE11 ? ?? ? ? ?
Se me acaba de ocurrir. Hoy a la noche pruebo.

Abaunus
17/07/09, 15:23:47
¿¿¿ ¿ Alguién probó alguna vez hacer un BI a la SE11 ? ?? ? ? ?
Se me acaba de ocurrir. Hoy a la noche pruebo.


¿Cómo te fue con esto?

jmenendez
17/07/09, 19:42:20
El BI a SE11 funciona, pero definitivamente no es lo que busco.
Necesito, si alguien conoce las clases o funciones que usa SAP :P