PDA

Ver la Versión Completa : Radio Button en dynpro


gabriela_soria
20/07/09, 20:24:09
Hola Gente!
Soy nueva en el foro, y veo que aqu isaben muchisimo, no tengo manejo de dynpros pero me han pedido hacer una dynpro con las siguientes caracteristicas:
1. Tengo una tabla, de tres columnas, y 6 registros fijos: una columna llamada zmarca, otra zitem y otra columna ztexto, en la cual zmarca es un char de 1, zitem un char de 2 y valores que van de '00' hasta '05' y ztexto una descripcion -char 100-.
2. La dynpro debe mostrar 1 pregunta, con 5 opciones de respuesta que son manejadas de la siguiente manera:
si zitem es igual a 00, entonces ztexto seria la pregunta a formular
Si zitem es igual a 01, entonces ztexto de ese zitem sera la primer opcion del radio button existente, y asi con los demas zitem.
si zdefault es igual a 'X' entonces esa sera la opcion de radiobuton que aparezca marcada en la dynpro.

Si al ver la dynpro se me ocurre seleccionar otro radibuton, entonces ese zdefault que yo marque debera actualizarce en la tabla.

La dynpro debe verse algo asi:
************************************
¿Como esta el dia? (Acá zitem es igual a 00)

° El dia esta lindo. (Acá zitem es igual a 01)
° El dia esta lluvioso (Acá zitem es igual a 02)
° El dia esta nublado (Acá zitem es igual a 03)
° El dia esta bien (Acá zitem es igual a 04)
° Es de dia? (Por cuestiones de edicion imaginemos que esta es la opcion seleccionada - Acá zitem es igual a 05, además zdefault es igual a X)
************************************

ALguien sabe como puedo hacerlo? se me ocurrio un table control, pero y como hago que se vean los radiobutton? esto lo debo hacer dentro de un include. No tengo idea de como empezar, si alguien me da una mano se lo agradecere muchisimo.

Gracias por la aydua que me puedan brindar.

Abrazos!

Gaby

cmacvicar
20/07/09, 21:01:57
Dynpro's (SE51)

Hola, la clave de las Dynpro son dibujarla en la SE51 y Luego controlar el PBO y el PAI (las acciones antes de cargar la Pantalla y después de cargar la Pantalla)
y controlando la acción del [Enter] podrías verificar Con CASE o IF los valores que tienen tus Opciones (RADIOBUTTON) y cargas Otra Dynpro según la respuesta que responda o cargue la Tabla con los valores que quieres en otra sección de la Misma Dynpro.

Espero que te sea útil lo anterior mente mencionado.

Dale un vistazo a este PDF

http://www.abap.es/Descargas/Manual%20de%20Sap%20(Parte%202).pdf

gabriela_soria
20/07/09, 22:19:21
Hola!!! Muchas gracias por responder tan prnto! voy a probar lo que me dices, y cualquier cosa, seguro pego el alarido de ayuda.

Saludos!

Gabriela.

Dynpro's (SE51)

Hola, la clave de las Dynpro son dibujarla en la SE51 y Luego controlar el PBO y el PAI (las acciones antes de cargar la Pantalla y después de cargar la Pantalla)
y controlando la acción del [Enter] podrías verificar Con CASE o IF los valores que tienen tus Opciones (RADIOBUTTON) y cargas Otra Dynpro según la respuesta que responda o cargue la Tabla con los valores que quieres en otra sección de la Misma Dynpro.

Espero que te sea útil lo anterior mente mencionado.

Dale un vistazo a este PDF

http://www.abap.es/Descargas/Manual%20de%20Sap%20(Parte%202).pdf

gabriela_soria
22/07/09, 12:58:51
Muchas gracias por la ayuda, finalmente logre hacer mi dynpro !!!

Saludos,

Gabriela.