PDA

Ver la Versión Completa : Roles y Permisos


DCErick
27/12/06, 18:50:48
Hola..

Aqui en la empresa hicimos un desarrollo Z. Con muchas transacciones y un menu (SE43N) y toda la cosa.

ahora necesito bloquear siertas transacciones Z osea que unos usuarios tengan derecho a unos y otros a otras...

No se que es lo que hay que hacer. Si crear roles o que me recomiendan??

P.D. No soy administrador de SAP. Asi que no tengo ni idea de como crear roles y dar permisos jeje.

Izzy
28/12/06, 08:45:11
Hola,
En lo poco que se de control de accesos, creo que no es posible quitar autorizaciones a transacciones a usuarios, en el sentido de decir, a este usuario si le dejo acceder, a este no.
La manera que se me ocurre es crear diferentes roles, unos que permitan acceso a esas transacciones (ya lo tienes que tener creado si ya acceden) y otro rol, donde no esté incluido esos accesos.
Así solo tendrás que ir modificando los usuarios, y cambiar el rol que accede por el rol que no permite el acceso.
Espero haberte orientado un poco,
un saludo

DCErick
28/12/06, 16:37:25
Hola,
En lo poco que se de control de accesos, creo que no es posible quitar autorizaciones a transacciones a usuarios, en el sentido de decir, a este usuario si le dejo acceder, a este no.
La manera que se me ocurre es crear diferentes roles, unos que permitan acceso a esas transacciones (ya lo tienes que tener creado si ya acceden) y otro rol, donde no esté incluido esos accesos.
Así solo tendrás que ir modificando los usuarios, y cambiar el rol que accede por el rol que no permite el acceso.
Espero haberte orientado un poco,
un saludo
Muchas gracias....
voy a checarlo....

Izzy
29/12/06, 11:45:32
De nada, ya me diras si te ha funcionado así, sino pensaremos en otra cosa jaja :p