PDA

Ver la Versión Completa : Comando GET y base de datos logica?


Rodolfo SAP
22/07/09, 21:30:16
Hola, compañeros Abaper vengo a ustedes para ver si me podrian explicar 2 cosas:

1.- Tengo un código siguiente

GET objec.
CHECK g_global_error = no.
PERFORM check_anz_hierarchie.
ADD 1 TO g_count_pd.
PERFORM fill_output_table.

Donde GET tiene la siguiente informacion.

http://img107.imageshack.us/img107/558/anexo1orgpublisher.jpg

El comando GET parece ser un ciclo, loop, etc recorriendo registros de empleado pero realmente no se de donde esta partiendo entonces la pregunta es como se cual es la tabla o que es lo que esta recorriendo?.

2.- A lo anterior me han dicho que puede ser una base de datos lógica pero que es una base de datos logica como la encuentro mm en pocas palabras que es y como se utiliza?

Les agradezco de antemano la ayuda.

Salu2

RAMONES
23/07/09, 12:43:48
El GET lo que hace es llamar a la base de datos logica, y agregando la sentencia FIELDS podes indicar una referencia a esa tabla, sino utilizas esa sentencia te va a traer todos los datos de la tabla. A la base de datos la tenes que referenciar en los atributos del programa para poder utilizarla, espero haberte ayudado, saludos!!

Floren
24/07/09, 19:03:26
Hola,

Muy a groso modo:

En HCM existen dos bases de datos lógicas principales:
PNP: Para registro de personal - PA
PCH: Para desarrollo de personal - PD

Ambas BBDD lógicas incluyen una pantalla de seleccion asociada.
En la PNP para seleccionar un grupos de empleados.
En la PCH para seleccionar un grupo de objetos PD que pueden relacionarse gracias a las vías de evaluación.

En la transacción SE36 puedes ver que el nodo raíz de PNP es PERNR, y el de PCH OBJECT.

La sentencia GET rellena en cada iteración el nodo raíz de la base de datos lógica asociada al programa. Se ejecuta entre los eventos START-OF-SELECTION y END-OF-SELECTION.

GET PERNR rellena en cada iteración la información de los infotipos declarados tras la sentencia INFOTYPE de un empleado.

GET OBJECT rellena la información del objeto.

Si estás familiarizado con los infotipos de PD no te será dificil ver en debugg los valores qu va tomando OBJECT en cada iteración.

De todos modos este tema es algo más complejo, si tienes alguna duda puedes mandarme un mail.

Un saludo

MagnaF
27/01/10, 16:37:44
Gracias Floren por la información que colocaste aca, me fue de mucha utilidad, ya que es mi primer programa con Bases de Datos Lógicas,

Saludos,

J_Delcanto
30/11/11, 12:05:56
Buenisimo =)

pancho6102
30/11/11, 23:06:28
cabe mencionar que uan base de datos logicas no es mas que programacion predeterminada que tiene SAP te ayuda con las pantallas de seleccion y te permite condicionar los campos que quieres ver y sus respectivos detalles en otras tablas.

Los defines desde atributos del programa.

es muy comun cuando quieres hacer un reporte de algunas tablas inter relacionadas ( ya sea cabecera y detalle.)

para ello puedes hacer uso de las bases de datos logicas desde la SE36 puedes buscar si una tabla ya esta definida en una base de datos logica mediante el menu:

Detalles -> Utilizacion Tablas

y buscas las BDL que manejan las tablas y buscas la jerarquia que necesitas.

saludos.

dac045
01/12/11, 00:56:33
Buenas noches.

tengo una pregunta, el caso es que estoy usando una bd pch y quiero saber como puedo obtener los registros de un business event.

ejemplo
quiero saber que empleados estan tomando un curso ojala me puedan ayudar saludos