PDA

Ver la Versión Completa : recarga de pantallas


maskehash
24/07/09, 07:26:02
Tengo que hacer una pantalla de espera, que solo tenga el boton de salir, y que cuando detecte que hay un registro en una tabla, de repente cambie de pantalla y se trate la información de este registro.

Vamos basicamente es una pantalla de espera, que sin apretar boton ni nada en un momento determinado cambie a otra. Mi duda es como plantear este tema. Ya que no puedo hacer un bucle infinito, ya que dejaría el terminal bloqueado y no podría salir el usuario, pero claro sin haber evento ninguno tampoco se como se va a enterar el terminal de que tiene algo que tratar.

Hay alguna forma de que cada cierto tiempo la pantalla SAP vuelva a cargar y en el PBO detectar si ya está este registro insertado.

Gracias.

ballan
24/07/09, 13:56:09
Esto fue un tema que a mi me dio bastantes quebraderos de cabeza y lo solucione de la siguiente manera

en el pai de tu dynpro debes colocar la siguiente llamada

CALL FUNCTION 'ZBUCLE' STARTING NEW TASK 'TAREA'
PERFORMING rutina ON END OF TASK

La funcion ZBUCLE debe llevar dentro codigo para que ejecute un bucle de tiempo, algo asi como

DO 20 times.

wait up to 1 seconds.

enddo.

En RUTINA (que se ejecutara una vez que hayan pasado los 20 segundos del bucle de la funcion ZBUCLE) deberas poner el codigo que corresponda, por ejemplo leer la tabla para ver si ha llegado un registro y entonces realizar la accion que corresponda

Tendras que adaptarlo a tus necesidades pero yo utilice esto para un ALV que se tenia que autorefrescar sin que el usuario tocara ningun boton con entradas de una tabla Z que alimentaba una interfase y al final consegui hacerlo funcionar

Suerte!

maskehash
27/07/09, 08:42:08
Gracias por la ayuda, lo probaré a ver si es posible. Lo necesitamos para un programa que no desarrollaremos nosotros, pero los consultores necesitaban saber como afrontar este problema. Había pensado en hacerlo tambien con un timer, en cuanto tenga un hueco a ver si puedo hacer unas pruebas de ambas soluciones y les digo que elijan.