PDA

Ver la Versión Completa : Restringir pedido compra por Material


yim
05/08/09, 07:57:21
Hola,

Es posible restringir la creación de un pedido de comprar para ciertos tipos de material o grupo de artículos? Es decir, que un usuario sólo pueda crear pedidos para un determinado tipo de material o grupo de artículo.

Un saludo

lilianasaid
06/08/09, 15:52:58
A nivel de transacción (ME21N, ME21, ME22N, ME22) o clase de pedido puedes restringir a nivel de usuario por autorizaciones que sólo tenga la opción de crear o modificar para cierto grupo de articulos, por tipo de material no se si se pueda es cuestión de que revises los objetos de autorización. Pero en caso no se pueda, tendrías que implementar una BADI a nivel de posición de documentos para validar esos datos.

dtorres07
07/08/09, 14:17:51
Hola, tambien lo puedes realizar por estrategias de liberacion, si el Grupo de Articulos, clase de Documento son variables para determinar la Estrategia de cada pedido.

Slds.

Hola,

Es posible restringir la creación de un pedido de comprar para ciertos tipos de material o grupo de artículos? Es decir, que un usuario sólo pueda crear pedidos para un determinado tipo de material o grupo de artículo.

Un saludo

bruky
04/02/14, 16:39:40
Buenas tardes,

Vaya, veo que este post es muy reciente... ajaaj

Según veo en la SU24, la creación de Pedidos (ME21N) si contiene la verificación de ambos objetos de autorización:

M_MATE_MAR (restricción por tipo de material)
M_MATE_WGR (restricción por grupo de materiales/articulos)

Como comento, según SAP si se verifica, pero nunca estoy seguro hasta que no lo pruebo yo mismo :P

Estoy intentando crear grupos de autorización para tipo de materiales para hacer la prueba de que realmente esto se verifica.

A ver si consigo soluciuonar como crear grupo de autorizaciones para tipo de material y confirmo con lo que sea.

Un saludo!

cesarmm
10/12/14, 15:47:45
¡Hola bruky! ¿Qué tal tus pruebas? ¿Resultaron? Ando en la misma situación, espero puedas comentar tus resultados. Saludos :)

Buenas tardes,

Vaya, veo que este post es muy reciente... ajaaj

Según veo en la SU24, la creación de Pedidos (ME21N) si contiene la verificación de ambos objetos de autorización:

M_MATE_MAR (restricción por tipo de material)
M_MATE_WGR (restricción por grupo de materiales/articulos)

Como comento, según SAP si se verifica, pero nunca estoy seguro hasta que no lo pruebo yo mismo :P

Estoy intentando crear grupos de autorización para tipo de materiales para hacer la prueba de que realmente esto se verifica.

A ver si consigo soluciuonar como crear grupo de autorizaciones para tipo de material y confirmo con lo que sea.

Un saludo!