PDA

Ver la Versión Completa : Editor FRONT END - Modo visualizacion/edicion


polpenaloza
11/08/09, 15:00:15
Hola.
Quisiera saber si alguno se encontro con este problema.
Busque en el foro pero no encontre respuesta.
El cliente mudo su version de sap a "SAP ECC 6.0". En este nuevo editor, una vez activado, no se diferencia el modo edicion/visualizacion.
Se que en otros editores de esta misma version se puede ver claramente el fondo de pantalla blanco al editar y gris al visualizar, pero simplemente aqui no funciona.
No se si es una opcion tonta que no logro encontrar o si depende de alguna parametrizacion.
Si alguno tiene una respuesta de como solucionar esto, se lo agradeceria, ya me esta dando dolores de cabeza por no saber cuando puedo editar y cuando no.
saluts!

Atlas
13/08/09, 12:15:01
hola

Seguramente lo que te está ocurriendo es que tienes activo el asistente de modificación, prueba lo siguiente:

Vas al report en cuestión, le das a modificar ( seguira en gris ) en el menu-->tratar --> operaciones de modificacion --> desactivar asistente lo puedes quitar y ya debería dejarte modificar

polpenaloza
13/08/09, 12:53:47
Hola Atlas.

El incoveniente que tengo no es mas que una cuestion visual.
Puedo modificar los reportes y cualquier otro objeto de sap. Mi problema esta en que, nunca "grisa" la pantalla cuando solo estoy visualizando el codigo. La misma mantiene siempre un fondo blanco, por lo cual a veces resulta molesto ya que la costumbre es ver el fondo gris cuando visualizo y blanco cuando estoy editando.

Desde ya, muchas gracias por tu respuesta.

sauldos!

Atlas
13/08/09, 13:00:54
Pues no se.... prueba a ver si es esto:

vete al menu de inicio de windows, programas--> sap--> tweak sap gui y alli mira si se ha modificado algo... si no no se que puede ser...

Atlas
13/08/09, 13:08:50
creo que di con ello

entra a visualizar un programa en el editor, en la esquina inferior derecha aparecera una icono ( al lado de la linea y columna del cursor ), pulsalo y en tipo de fonts y colores selecciona read-only-mode, ahí selecciona el color gris y listo....

polpenaloza
13/08/09, 13:43:15
Gracias!
Jamas hubiese pensado que eso existia.. hehe..
otra vez, gracias por el aporte
ahora hago desastres con el estilo, hehe!

saluts!

southern
14/01/10, 14:56:18
Cómo puedo desactivar el nuevo editor de ABAP, es una mierda, se queda colgado y no me deja ni ver el código del programa, la única solución que he encontrado por ahí es reinstalando el windows y el office, menuda basura se han currado, como lo puedo desactivar para que no me lo intente arrancar cuando ejecuto la SE38??

Gracias a todos!!:(