PDA

Ver la Versión Completa : User Exit SM30


sanangie
11/08/09, 22:29:33
Buenas tardes abapers!

Hice una vista de actualización para un par de tablas Z pero resulta que me pidieron que se guarde registro en una bitácora de los movimientos que realice el usuario y que al hacer bajas solo sean lógicas mas no fisicas. Creo que esto se resuelve mediante un User-exit, el problema es q jamás lo he trabajado y no he encontrado en que parte meter mi código, alguien me podría ayudar???

Muchas gracias por su ayuda!!!

ifloresb
12/08/09, 13:31:42
Saludos,
La forma en que yo encuentro un user exit es debugeando en la parte de la transacción que se meten los datos, coloca un break point en el statement CALL CUSTOMER-FUNCTION y asi puedes encontrar todos los user exit que pasan en ese momento, busca el que te pase los datos que necesitas y con eso ha de bastar para crearlo.

sanangie
12/08/09, 23:00:55
Muchas gracias, haré lo que me comentas y les cuento como me fué... Saludos!!!

sanangie
12/08/09, 23:41:01
:( Al parecer no existe el User-exit para la SM30...... Creo que tendré que hacer yo misma el ABC de cada tabla.......... Se siguen aceptando sugerencias!!!

Saludos!

Atlas
13/08/09, 12:29:22
efectivamente no hay user exits para los reports autogenerados por la sm30, la unica forma que conozco de hacer lo que dices es ir directamente al modulo de funciones que te generaste y modificarlo, claro esta, si alguien regenera posteriormente la vista de actualización, tu modificación desaparece.