PDA

Ver la Versión Completa : Cuentas GR-IR con diferencias.


barba_campana
13/08/09, 15:45:04
Gente, tengo el siguiente tema:
Me avisan de FI que tienen diferencias en la cuenta GR-IR, la verdad es que no entiendo mucho de cuentas, alguien sabe como funciona esta cuenta?
Yo tengo por mi lado la OC que esta OK y el ingreso de la mcia que esta OK tambien (con un 101) y la factura que parece estar ok. Ahora alguien me puede explicar que casos pueden impactar en esta cuenta respecto de compras?
gracias a todos.

maximilianovd
13/08/09, 16:30:43
Barba,

La cuenta que te mencionan es una cuenta puente. En un circuito normal se hace el pedido, se recepciona y se recibe la FC.
Cuando se hace la recepción, la contabilizacion es, por ejemplo :

Material------------------100
a Facturas a Recibir-------100 (-)

Cuando ingresa la FC del proveedor la cuenta puente debería quedar en cero :

Facturas a recibir --------100
a Proveedor Tito----------100 (-)

Ahora, cuando hay diferencias sea porque el precio es distinto en la FC que en el pedido o porque la factura es parcial o porque se ingresó primero la FC y la EM no se hizo por el total, etc, etc, la cuenta Facturas a recibir va a quedar con un saldo. Esto es incorrecto contablemente y los contadores deberían cerrar esos saldos al cierre del período. Esto lo hacen por la transacción MR11. La corrida de este proceso busca las diferencias según los criterios que pongas, te los muestra y te permite hacer los ajustes.

Cualquier duda avisá, saludos-

barba_campana
13/08/09, 17:03:13
Maxi, mil gracias por la explicacion, me quedo bastante claro. Te lo agradezco mucho, a tu disposicion.
Gracias

barba_campana
19/08/09, 19:20:30
Gente, tengo una consulta.
En el cliente que estoy necesitan un reporte que liste los movimientos de mcia que hubo en cierto periodo con detalles de cantidades y montos (en esa fecha).
Por ejemplo ingreso un rango de fechas (marzo 2009 a mayo2009) para la sociedad AR10 y que me arroje todos los movimientos de las mcias que hubo en ese periodo y que me informe tambien el total al fin de ese periodo.
Existe algo standard de esto?
No logre encontrar nada.
Bueno, si alguien sabe de algo que puede acercarse a esto seria un golazo.
Gracias.

barba_campana
19/08/09, 19:47:41
Gente, tengo una consulta.
En el cliente que estoy necesitan un reporte que liste los movimientos de mcia que hubo en cierto periodo con detalles de cantidades y montos (en esa fecha).
Por ejemplo ingreso un rango de fechas (marzo 2009 a mayo2009) para la sociedad AR10 y que me arroje todos los movimientos de las mcias que hubo en ese periodo y que me informe tambien el total al fin de ese periodo.
Existe algo standard de esto?
No logre encontrar nada.
Bueno, si alguien sabe de algo que puede acercarse a esto seria un golazo.
Gracias.