PDA

Ver la Versión Completa : Envio de Oferta de Ventas vía mail


mvlopez
17/08/09, 15:21:52
Hola a todos. A ver si alguien puede ayudarme con lo siguiente, se necesita enviar una oferta de ventas (creada por la VA21) vía mail en lugar del documento impreso. Yo configuré la clase de mensaje asociada al formulario igual como si fuera a imprimirse y en Medio de envío: Mail sencillo, pero no funciona. Tendré que colocar algo en la pestaña Mail? Se tiene que generar primero un PDF para que funcioné??? Pueden por favor comentarme cuales serían los pasos a seguir. Muchas gracias por su ayuda.

EduardoS
21/08/09, 18:30:52
Una vez me pidieron esto, lo resolví de la siguiente manera, el usuario da salida al mensaje pero en vez de imprimir, envía la salida a ordenes de spool, luego anota el número de la orden de spool, ingresa al business workplace ( "correo sap") crear mensaje nuevo, alli va a la pantalla Anexos y selecciona la orden de spool a anexar según el número, ya en ese momento esta anexando la oferta, luego escribe la direccion electronica del destinatario y tipo de destinatario (dirección de internet) y luego enviar. Un consultor Basis puede servir de apoyo en cuanto a configurar el direccionamiento de los mensajes a las direcciones electronicas requeridas.

Si crees que puede servirte la información tengo unas ppt con las pantallas paso por paso de lo que debe hacer el usuario. Indicame tu correo electronico y con gusto te lo envío.

crigon
21/08/09, 19:07:28
Hay que tener una direccion de e-mail valida en el usuario SAP que crea la oferta (direccion de salida del mail) y, una direccion de e-mail en el cliente al que le envias la oferta (para que le llegue) ademas tiene que estar configurada la transaccion SCOT (basis)

Suerte!

mvlopez
25/08/09, 02:37:06
Gracias por sus respuestas. Aqui ya tienen la scot configurada, voy a tomar la dirección email del cliente y tratar de automatizar el proceso como comentó Eduardo, tomando el spool, estoy pensando crear luego un mensaje con método de envío "mail" y programar una rutina para que sea la que busque el spool, lo pase a pdf anexe al mail... vamos a ver. De nuevo gracias

Chemo_666
25/08/09, 13:25:21
mvlopez..

Según yo, SAP ya lo debe de hacer sin necesidad de desarrollar ninguna rutina. Bueno, en nuestro caso funciona con el pedido, supongo que con la oferta (que nosotros no usamos) debería de funcionar igual.

crigon
27/08/09, 14:23:03
Como dice Chemo, no es necesario programar nada, SAP lo hace solo si configuras correctamente el mensaje como mail y la scot junto con los datos de las direcciones de mail.

Saludos