PDA

Ver la Versión Completa : Resultados reales a nivel de cliente/artículo


raulvenegas
26/08/09, 11:44:04
Hola a tod@s:

Actualmente obtenemos la rentabilidad por cliente y artículo a través de PA, pero es una rentabilidad estimada ya que parte de sus datos son estimaciones y recargos.

A final de mes nos llevamos los gastos reales a través de repartos (KEU5) y top-down (KE28), pero no conseguimos que se reparta todo, ya que tenemos producto semitermado y otros materiales que sufren desviaciones pero al no venderse no se distribuyen.

¿Alguien se ha topado con este problema alguna vez? ¿Hay algún otro tipo de reparto que me pueda ayudar?


Muchas gracias

IreBC
07/03/13, 11:54:06
Hola Raúl,

yo utilizo KEU2 para asignar los porcentajes y luego KEU5 para correr el proceso de assessments. Si tienes varios company code tendras que asignar los porcentajes por separado. Me explico: si tienes que procesar p ej 1000 euros no sé, p ej en Madrid y 500 euros en Barcelona no puedes juntarlos por asi decirlo, tendrás que evaluarlo por separado y en KEU2 asignar los porcentajes haciendo que total madrid a asignar sume 100 y total BCN a asignar sume otros 100. De esta manera todo volcará correctamente.

En cuanto a la KE28, ¿tienes idea de para qué sirve? Me han dicho que en vez de KEU5 puedo utilizar mejor KE28 pero no sé cómo.

Gracias