PDA

Ver la Versión Completa : SCM (Planeamiento y Demanda)


lordclon
31/08/09, 06:01:46
Hola Mundo SAP, acabo de inscribirme en el Foro y trato de hacerme conocido.
Soy ingeniero de profesion y actualmente estoy trabajando en el area de planificacion de mi companía. He participado en 4 grandes proyectos de implementacion y upgrades en SAP y el ultimo incluye APO.
No tengo certificación, pero si es necesario invertir en ello para conseguir un mejor trabajo no lo dudaria en hacerlo. Sin embargo los años de experiencia me permiten aprender nuevas transacciones SAP en modulos ajenos a mi funcion como Planner, siempre que sistemas me autorice su utilizacion.
Tengo 10 años de experiencia en SAP manejando modulos de PP, MM, un poco de CO y 3 años en APO (DP y SNP). Mi funcion es adecuar SAP a los procesos de negocio y no los procesos de negocios a SAP.
Es mas, me especializo en el modelamiento de los procesos de negocios orientados a SCM y la parte de produccion (PP), desde la venta del producto hasta el abastecimiento de los ingredientes, especializando en proceso multiniveles, muticentros y manejo de cientos de productos terminados y productos en proceso, lineas de proceso, simulacion, parametrizacion de variable de planeamiento, demanda con series de tiempo y modelos multivariables, analisis de demanda desde el punto de vista comercial en canales de distribucion, regiones, familias de productos, lanzamiento de nuevos productos, etc.
Tambien tengo mis propias herramientas en EXCEL (macros) para bajar informacion de SAP y BW, y generar mis graficos de análisis que me permiten ver el pasado y el futuro en un sola vista de los stocks de productos en los centros de distribucion y produccion.

No he estudiado en una academia (muy caras por cierto) ni trabajo en Sistemas, solo uso SAP como cualquier otra herramienta (pero muy poderosa); me ubico en el Limbo entre Sistemas y Gestion, una especie de Super Usuario. Si SAP no lo hace, lo desarrollo con EXCEL.