PDA

Ver la Versión Completa : Nº de pedidos por proveedor


Jesus
01/09/09, 11:59:18
Hola:

Alguien sabe de alguna transaccion, informe, ratio, etc.. estandar de SAP que te diga el número (cantidad) de pedidos que le hemos realizado a un proveedor en un periodo de tiempo???

Desde ya muchas gracias.

MJFERNA
01/09/09, 14:15:41
Hola,

Prueba con la transacción ME2N, aquí tienes el campo proveedor y fecha de documento que son los que te interesan, pero lo que te muestra son los pedidos no el nº de pedidos.

Puedes probar también en la transacción MCE3, también tienes información sobre el proveedor y el pedido.

Saludos

Jesus
01/09/09, 14:52:24
Gracias MJFERNA, todas esas transacciones ya las conozco y me dan informacion que no necesito. Solo quiero saber que cantidad de pedidos le hemos realizado a cada proveedor en un periodo por cada centro, por ejemplo al proveedor XXXX le hemos hecho 13 pedidos, al YYYY 27, etc...

Raulacca
01/09/09, 19:35:37
Buenas. la trx para realizar estas consultas mas recomendable es la ME2N.
En la misma se pueden obtener diversos datos, por ejemplo las tratadas, las pendientes, por nº de proveedor, por clase de documento, por material, por clase de pedido, etc. Otra trx bastante completa es la WWP3.
Saludos.

Jesus
02/09/09, 11:54:21
o agradezco vuestras opiniones pero creo que no me estais entendiendo. Solo quiero que me cuentifique el numero de pedidos que hemos realizado a cada proveedor. Por ejemplo , proveedor A 323 pedidos, proveedor B 15 pedidos, proveedor C 142 pedidos, etc...

Raulacca
02/09/09, 13:58:07
Jesus, buen día. Te consulto, ¿podes bajar desde la trx ME2N, la informacion a una planilla Excel? Realizando una tabla dinámica podes obtener los datos que estas nesecitando. De esa manera lo realizo yo.
Saludos.

Jesus
02/09/09, 14:35:39
Hola Raulacca:

Ya he encontrado una transacción. Es la ME81. Configuré una variante y me da el dato exacto que necesito.

Efectivamente ya había desarrollado un excel para hacerlo por las ME2L o ME2N, pero es más tedioso y como el dato que necesito es proveedor y nº de pedidos, pues con la me81 me sale perfecto.

Muchas gracias por tu esfuerzo e interes.

braschilester
03/09/09, 01:47:17
.- Se busca modificar la actual lógica de proceso correspondiente al proceso de liberación de un pedido de compra a través de las transacciones ME28 y ME29N, permitiendo que dicho proceso no bloquee la

posterior modificación a través de la transacción ME22N. Por otro lado, se busca que los cambios asociados a los campos mencionados a continuación dentro de la transacción ME22N de un pedido ya liberado, gatille nuevamente

el bloqueo de este para que nuevamente deba generarse la liberación de este.

· Condición de pago

· Material

· Cantidad pedido

· Precio Neto