PDA

Ver la Versión Completa : Obj. Autorizacion S_TABU_LIN en SE16N


eljota
08/09/09, 16:01:30
Hola,

Necesito asignar ciertos roles a un usuario, de tal manera que pueda ingresar a la SE16N a solo algunas tablas y dentro de esas tablas solo pueda ver algunos registros (según sociedad por ejemplo)

Lo de acceso a ciertas tablas se solucionó usando el objeto S_TABU_DIS, según grupos de autorización, pero la restricción por registros no. Para esto ultimo estoy usando el objeto S_TABI_LIN y funciona si consulto mediante la SM30 pero no con la SE16N.

Por ahi leí que el objeto S_TABI_LIN no se aplica a la SE16N, alguien puede confirmar esto, o en todo caso decirme que estoy haciendo mal..

gracias

johangonz
09/09/09, 06:02:29
No creo que estés haciendo mal, seguro es que la SE16N no está validando el objeto que mencionas. Revisa por la SU24 que objetos están como Yes, ya que esos son los que valida la transacción. Sí no está el objeto que mencionas como Yes pero está en la lista, cambia su status para que la transacción la comience a validar. De no estar en el listado de objetos que te despliega la SU24 deberás crear un Authority Check a nivel ABAP que valide el objeto en la transacción, ya para esto te debes apoyar en un desarrollador que conozca al respecto.

Compara la SM30 y la SE16N en la SU24 para que tengas mas claro lo que buscas y los objetos que valida cada una.

Saludos,

eljota
09/09/09, 13:52:45
Gracias, buen dato por la tx SU24

En efecto, el objeto S_TABU_LIN no esta asignado a la tx SE16N a diferencia de la SM30. Ahora, podría agregar es objeto a la SE16N y funcionaría?? La otra sería crear una ZSE16N y asignar a esta tx los objetos de autorización necesarios... Q me recomiendan??

Gracias x la info

johangonz
10/09/09, 04:23:51
Gracias, buen dato por la tx SU24

En efecto, el objeto S_TABU_LIN no esta asignado a la tx SE16N a diferencia de la SM30. Ahora, podría agregar es objeto a la SE16N y funcionaría?? La otra sería crear una ZSE16N y asignar a esta tx los objetos de autorización necesarios... Q me recomiendan??

Gracias x la info
Si nisquiera está en la lista de objetos donde pudieras cambiarlo por la SU24 a Yes tendrás que hacerlo por un "Authority Check" abap, y es tema de desarrollador, ahí si no te apoyo. Lo de crear la Z es una decisión tuya, lo unico es que si agregas esto al estandar al venir un patche te vuela el cambio y la validación, esa sería la ventaja de la Z sobre la estandar.

eljota
10/09/09, 15:11:42
Bueno,

finalmente lo que hice fue crear una copia de la SE16N y que la copia en lugar de llamar a la funcion SE16N_INTERFACE, que es donde esta el perform a los authority-check, hice que llame a mi ZSE16N_INTERFACE en donde le puse la logica que quiero para la validacion: S_TABU_LIN y otros.

Al final me quede con la duda si se puede agregar de alguna forma el S_TABU_LIN a la SE16N (x un lugar lei q era con nota OSS) pero bueno, me quedo con la Z.

Gracias x la ayuda