PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar mandante en SAP


valeromarco
05/01/07, 17:07:56
Saludos a todos

Mi pregunta es la siguiente: actualmente borre dos mandantes que no usamos en la empresa, esto con la finalidad de liberar espacio en disco duro, pero despues de borrarlos se observo que no libero el espacio que esperabamos, mantuvo el mismo tamaño, hay que hacer otra cosa adicional para terminar el proceso? use la transaccion scc5.

Gracias de antemano por la ayuda que puedan brindarme.

victorcampos30
05/01/07, 18:40:45
Hola valeromarco,
Deberías buscar notas sobre como reorganizar la base de datos a través de oracle eso te puede solucionar tu problema.
:cool:

Nereida Rodriguez
17/03/09, 20:09:35
Hola valeromarco,
Deberías buscar notas sobre como reorganizar la base de datos a través de oracle eso te puede solucionar tu problema.
:cool:

Con los BRTOOLS O BRSPACE puedes hacer reorganización de la base de datos en ORACLE

koletas
18/03/09, 07:41:27
esto te será de ayuda, pero antes actualiza las brtools al último nivel disponible:

SAP Note 646681 - Reorganizing tables with BRSPACE
SAP Note 1080376 Enhancements for reorganization and rebuild
SAP Note 541538 - Reorganizations
SAP Database Guide for Oracle - SAP NW 7.1 - February 2008

Ten en cuenta los bloqueos o si dispones de herramientas con Quest, se puede hacer online.

johangonz
19/03/09, 04:07:15
Una cosa en db es el tamaño físico, otra muy distinta el lógico.

Si tu base de datos ocupa en disco 100 Gb, puede que lógicamente tengas 80Gb usados y 20 disponibles para crecer en algunos datafiles. Al borrar registros de la base de datos con un borrado de mandantes, un archiving de SAP, u otro mecanismo, liberas sólo espacio lógico, pero físicamente te va a ocupar el mismo tamaño.

jose.araujo
22/11/10, 02:24:43
Hola, similar a la duda que preguntan acá, cuando elimino los mandantes entiendo y se tiene claro que libero espacio lógico y aunque fisicamente la BD ocupa un espacio (los datafiles), internamente los datafiles puede que no estén al 100%. Hasta acá todo bien, ahora, mi duda es que mi base de datos medía en disco 250GB y a nivel lógico solo tenía como un 15% libre antes de borrar los mandantes, luego de borrar los mandantes, tengo los mismos resultados: 250GB a nivel de disco y el mismo 15% libre a nivel lógico a pesar de ya habel eliminado un mandante pesado. Lo ideal hubiese sido que mi BD midiera 250 GB en disco pero a nivel lógico que me quedase un 25% libre por decir algo, pero no es así. En concreto, hay que correr alguna "reorganización" o algo por el estilo en SQL Server para que se ajuste el tamaño lógico? ..... de ser así, por dónde se realizaría?, a través de algun Store Procedure? ...... Gracias de antemano .....

johangonz
22/11/10, 18:00:00
Hola, similar a la duda que preguntan acá, cuando elimino los mandantes entiendo y se tiene claro que libero espacio lógico y aunque fisicamente la BD ocupa un espacio (los datafiles), internamente los datafiles puede que no estén al 100%. Hasta acá todo bien, ahora, mi duda es que mi base de datos medía en disco 250GB y a nivel lógico solo tenía como un 15% libre antes de borrar los mandantes, luego de borrar los mandantes, tengo los mismos resultados: 250GB a nivel de disco y el mismo 15% libre a nivel lógico a pesar de ya habel eliminado un mandante pesado. Lo ideal hubiese sido que mi BD midiera 250 GB en disco pero a nivel lógico que me quedase un 25% libre por decir algo, pero no es así. En concreto, hay que correr alguna "reorganización" o algo por el estilo en SQL Server para que se ajuste el tamaño lógico? ..... de ser así, por dónde se realizaría?, a través de algun Store Procedure? ...... Gracias de antemano .....
Por donde eliminaste el mandante? SCC4 o SCC5?

jose.araujo
22/11/10, 18:17:02
Hola, lo eliminé por la SCC5 con el checksito de que lo elimine de la tabla T000, todo el proceso terminó exitosamente desde SAP.
Saludos.

johangonz
23/11/10, 21:00:07
Hola, lo eliminé por la SCC5 con el checksito de que lo elimine de la tabla T000, todo el proceso terminó exitosamente desde SAP.
Saludos.
Debiera haberte eliminado el mandante y liberado espacio lógico, al menos que haya sido un mandante muy pequeño, revisa en las tablas directamente como MARA, USR02, y demás tablas funcionales que no existan registros asociados a ese mandante para que estés seguro que sí eliminó la data.

enriquesernaque
07/05/16, 22:13:55
Estimados

Su apoyo estoy realizando el borrado de los mandantes en mi servidor SAP QAS y tengo 3 mandantes y después de borrarlos con la TRX SCC5 que pasos debo seguir para liberar el espacio en la base de datos (SYBASE).