PDA

Ver la Versión Completa : Mas rápido, hacer varios selects o hacer un select con INs?


fsandovalz
14/09/09, 15:46:11
Saludos a Todos.

Alguien me podría ayudar a aclarar esta duda, en un reporte estoy haciendo un select con varios IN en el WHERE: (
SELECT RACCT HSL GJAHR BUDAT
FROM FAGLFLEXA
APPENDING TABLE I_FLEXA
WHERE RBUKRS = P_BUKRS AND
( ( RYEAR = P_AN1 AND GJAHR = P_AN1 AND
BUDAT BETWEEN FIN1 AND IN1 ) OR
( RYEAR = P_AN2 AND GJAHR = P_AN2 AND
BUDAT BETWEEN FIN2 AND IN2 ) ) AND
RACCT IN PR_CTNS AND
KOKRS = WA_FAGLZC-KTOPL AND
RTCUR IN PR_MON AND
RBUSA IN PR_DIV.)
Esto lo hago para evitar estar haciendo un select por cada rango de cuentas que tienen los conceptos de los cuales estoy extrayendo la información, el reporte funciona bien lo unióco malo es que es estas consultas se tarda una considerable cantidad de tiempo.
En mi opinión esto debería de ser mas rápido que estar haciendo un select por cada uno de los rangos de cuentas que tiene cada rubro que proceso.

Agradezco sus comentarios.

Eloso
18/09/09, 10:19:50
Deberia ser mas rapido hacerlo con un solo select pero de todos modos puedes hacer una prueba de rendimiento con 2 versiones del mismo programa, asi sales de dudas con datos exactos. Eso lo puedes hacer desde Utilidades - Mas utilidades - Analisis de tiempo de ejecucion en la SE80 ;)

eljota
18/09/09, 17:13:05
Hacer un solo select en lugar de selects anidados es lo óptimo, lo que debes revisar si aún esta demorando mucho si estas utilizando los campos optimos en el where, es decir, intenta utilizar los indices existentes y si no tiene o no te ayudan, los campos clave.

Prueba agregando una a una las condiciones q usas según aparecen en los indices y/o campos clave (respeta el orden) y asi analizas cual es la condicion q te toma mayor tiempo.

También puedes probar con colocar solo las condiciones q estan en el indice y/o claves y luego restringes eso con las otras condiciones. Ejem:

Tienes la tabla IT_DATA con el resultado del select usando no todas tus restricciones sino solo las d los indices o claves.

Luego haces un : loop at it_data where "condiciones faltantes"

y terminas x restringir tu resultado

salu2

fsandovalz
21/09/09, 17:06:32
Muchas Gracias por su ayuda y comentarios. t:)