PDA

Ver la Versión Completa : Activos Fijos - Modelo de datos


yapbig
14/09/09, 17:43:27
Estoy necesitando el modelo de datos del módulo de Activos Fijos. Necesito básicamente saber de que tablas de SAP saca la información la TRX AW01N - Asset Explorer

Saludos cordiales, desde ya muchísimas gracias...

Cecilia77
14/09/09, 17:50:41
La base de datos lógica de activos es ADA, supongo que el report usará mucho de esas tablas.
Espero te sirva.

Saludos,

Cecilia

yapbig
14/09/09, 18:45:31
Cecilia:
Perfecto, pero sucede que en esas tablas transaccionales veo únicamente los valores de los registros que se muestran en la solapa "Valores plan" y son los correspondientes a los Movimientos
Los valores que se muestran en la solapa "Valores contab." en la pantalla bajo el título "Amortizaciones contabilizaciones/previstas" son los que necesito saber de dónde puedo recuperlos, estos datos veo que administran un status que indica prev. para amortizaciones futuras previstas, contab. para valores ya contabilizados.

desde ya muchísimas gracias por tu tiempo. Supongo que debe haber alguna otra base de datos lógica, no?

Cecilia77
14/09/09, 19:17:28
Fijate si en la ANLP podes obtener esos datos.

Slds,

Cecilia

yapbig
14/09/09, 19:34:23
Cecilia:
Sí, tenes razón. Muchìsimas gracias...
Ya que estamos aprovecho y te pregunto. Cuando calcula la amortización acumada de todos los activos de una determinada clase de Activos. Supuestamente contabiliza la sumatoria del área 01 y lógicamente lleva este importe a la moneda fuerte en este caso USD a la cotización de la fecha de contabilización?
Te pregunto todo esto porque yo tengo que llevar una contabilización de las amortizaciones en dólares y se deben contabilizar esos importes en dólares, no la conversión del importe en pesos a dólares. ¿Se entiende?
Esto lo estoy necesitando para cumplir con una de las normativas de las normas contables internacionales IRFS

Saludos, desde ya muchísimas gracias por tu tiempo

Cecilia77
14/09/09, 19:51:32
Mucho no entiendo lo que me preguntas, pero creo que la conversión para moneda paralela de activos la hace según la fecha de referencia que guarde en el documento de contabilización de amortizaciones, supongo que en este caso coincidirá con la fecha de contabilización, pero deberías probarlo.
La fecha de referencia a tomar por defecto está definida en spro-contib act fijos- operaciones- Especificar determinación de fecha referencia.de propuesta, pero nose si en el caso de amortización esté definida ahi, o ya venga internamente predefinida o si se imputa a fecha de referencia.

Saludos,

Cecilia

Cecilia77
14/09/09, 20:10:36
Disculpame, estuve viendo el help y me equivoqué lo que te dije, al parecer el sistema no convierte los valores de amortización, sino que lo amortiza con las reglas de amortización según los valores CAP convertidos en moneda paralela. Te paso el link, está al final lo que te digo

http://help.sap.com/saphelp_470/helpdata/es/4f/71fd71448011d189f00000e81ddfac/frameset.htm

Saludos,

Cecilia

yapbig
15/09/09, 12:36:29
Cecilia:
Muchísimas gracias por tu valioso aporte. Estoy tratando de hacer las comprobaciones de las contabilizaciones de las amortizaciones y me estan cerrando las mismas.