PDA

Ver la Versión Completa : Activos FIjos depreciacion.


JuniorJunior
15/09/09, 09:56:15
Tengo una sociedad a la que quiero aumentar la amortización del activo de 2009 en adelante ... El problema es que además de calcular la amortización del 2009 en adelante, tb me aparece una corrección del 2008 que no quiero que me aparezca..

¿alguien sabe como solucionar esto ?

En la transacción OAYR no esta indicado el flag " distribución de valor Neto "
Era la solución que yo pensaba....

ALguna otra sugerencia???

graciass

Andres Weiss
15/09/09, 14:52:19
Hola Junior, tengo entendido que si realizar el Cierre del 2008 no deberías tener ese problema.

El cierre lo realizaron?

Saludos

JuniorJunior
16/09/09, 11:16:25
hola gracias ante todo.. si hemos realizado el cierre y quieren aumentar la vida util de un activo fijo de 2008.. el problema es que sap da un apunte de 2008 y eso es lo que no queremos!!

Alguna solución??

andgarage
16/09/09, 19:15:33
corre la AFAR

JuniorJunior
17/09/09, 09:21:05
pero la afar, la ejecuto en proceso de fondo, pero no veo cambios en la amortización del activo fijo..

¿pq puede ser esto??

fjchepe
30/10/09, 13:48:49
Hola Junior, yo he hecho este tipo de cambios, pero siempre te va ha hacer un ajuste, recordate que la depreciación planificada al inicio fue fijada en un monto especifico por ejemplo.

Plan 1000 mensuales
Llevas 12 meses depreciado esto es igual a 12,000 haces un cambio para que en lugar de depreciar 1000 ahora sean 1200 eso quiere decir que dejaste de depreciar 200 por mes en el primer año, el ajuste que va a hacer es.

de 12 meses * 200, - 2400, pero este ajuste si lo haces en enero lo va a repartir en todo el año, pero si lo queres dejar en diciembre lo ajusta todo en el mismo mes. ¿Por qué?, porque el ajuste lo reparte en los periodos restantes del ejercicio donde haces el cambio de la depreciación.

Saludos.

emmanuel.torres
04/11/10, 17:51:40
Yo tengo un caso similar en el que hicimos una depreciacion no planeada y necesitamos que las depreciaciones futuras se recalculen tomando en cuenta el nuevo valor del activo, pero no lo está haciendo
ya probé como Junior en la transaccion OAYR sin resultado, tambien intenté con ABZU una correccion de amortizacion normal (clave 700)
tambien probe cambiando las claves de de amortización como LINR, LINS, LINU, etc. Cuando entro a la transacción AFAR no me sugiere ninguna actualización. En los activos solo tengo abierta el area 01, no sé si eso tenga que ver.
les agradeceria mucho su ayuda!

Andres Weiss
04/11/10, 19:45:03
Hola Emanuel,

Para mi el problema esta en la utilización de la amortización no planificada, esta se utiliza como un documento que debe ser reversado en algún momento y por ese motivo no te recalcula los valores a futuro, solo los del ejercicio actual.

Hace unos años implemente la amortización no planificada en una empresa pensando que era un recálculo del valor, y al otro año tuve que anular todos los movimientos porque estaban mal los valores.

Saludos, Andrés

emmanuel.torres
08/11/10, 14:17:09
Hola Andres, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Tomando en cuenta que la Amortizacion No Planificada no es el movimiento indicado, cuál es el movimiento que debo de contabilizar para que se recalcule la depreciacion futura?

saludos y gracias nuevamente

Andres Weiss
08/11/10, 14:20:18
Emmanuel,

El cálculo de la amortización siempre considera el valor neto al inicio del ejercicio y este lo divide por la VIDA UTIL RESTANTE al inicio en meses. Ese es es el cáclulo que ves en la planificación.

No conozco conceptulmente que tipo de ajuste es el que desean tener, es para ajustar la vida util o porque el valor neto era el incorrecto?

Saludos, Andrés

emmanuel.torres
08/11/10, 15:19:57
Andres:

entonces tengo que anular el cierre del ejercicio de activos fijos, correr una depreciacion en diciembre y volver a hacer el cierre. de esta forma si se ajustaría la depreciacion futura?
en otras palabras: a mitad de año no se puede ajustar la depreciacion?

el ajuste lo queremos hacer por que el valor de compra fue incorrecto, entonces queremos ajustarlo para que dé el valor real y se ajusten las depreciaciones.

muchas gracias!

Andres Weiss
08/11/10, 15:32:08
Emanuel,

Por lo que entiendo, el valor de origen al inicio es el incorrecto.

Si les permiten tocar información antigua (generalmente con balance cerrado es difiil que auditoría te permita esta) pueden seguir el camino de tocar los valores de cierre y reejecutar la amoritzación.

El ajuste en los valores de origen lo podes realizar en medio del ejercicio, jugando con la fecha de referencia en el año.

Si pones fecha de referencia 01.01.2010 el valor de origen del bien se reduce en esa fecha y la amortización siempre se replanifica a futuro.

Se entiende?

Saludos

wilson avendaño
20/06/13, 17:19:00
Se Compro Unos Discos Duros Para Ampliar La Capacidad De Un Servidor Que Ya Estaba Totalmente Depreciado, La Pregunta Es Puedo A Ese Activo Fijo Revivirlo Con El Valor De Los Discos Duros O Debo Crear Esos Discos Duros Como Un Nuevo Activo.
Por Que Intente Modificarle El Valor O Mejor Revivirlo Pero Solo Con El Valor De Los Discos Duros Y Lo Que Hizo El Sistema Es Revivirme Todo El Valor Del Servidor Mas El Valor De Compra De Los Discos, Es Decir Me Reactivo El Activo Fijo Ya Depreciado.
Cuando Se Reactivo El Activo Fijo Con El Nuevo Valor Me Recalculo Las Depreciaciones Sobre Ese Valor Y Para Este Mes El Sistema Pretende Depreciar El Valor De Los 6 Meses Corridos Y Luego Desde Julio Con La Depreciacion Normal.

Que Debo Hacer Gracias