PDA

Ver la Versión Completa : Cómo hacerlo??? Consejo


tavire1
08/01/07, 10:12:42
Hola a todos!! Soy nueva en esta pagina, asi que no se si dejo el tema en buen sitio.
Llevo dos años trabajando de informatica, hice un master en oracle y empece en MADRID como programadora pl y luego me vine a sevilla y trabajo com consultora pero con erp´s pequeños. Me gustaria empezar con SAP pero no encuentro un curso o master en el que pueda entrar. Estoy bastante perdida ya que quiero entrar en el mundo SAP pero sin perder mi experiencia.... Cómo puedo hacerlo??? Me podeis asesorar un poco, necesito consejo, GRACIAS

ajuaris
01/03/07, 16:26:04
Ofrecete como consultor. Analiza qué funcionalidad de la empresa cubrían los ERPs pequeños que dices, para qué sector o sectores has trabajado e incluso para qué departamento. (Farmacia, Telecomunicaciones, Metal, Automoción... etc en Dpto de Finanzas, RRHH, Contabilidad, atención al Cliente, etc.)
Una vez tengas claro esto, entra en la Web de SAP http://help.sap.com, e intenta ver qué áreas o qué módulos funcionales de SAP te suenan más y en cuales podrías desenvolverte mejor. En esta misma WEB tienes un montón de documentación y de los distintos módulos.
Tómate un tiempo para "autoformarte", "pinta bonito" tu CV y véndete lo más cara que puedas.
Mucha suerte!!

vanvan
01/03/07, 23:54:17
Puedes acudir directamente a SAP para asesorarte sobre qué cursos puedes tomar, aquí en México, se de gente que ha tocado las puertas de SAP y tomado las academias, en este caso concreto la de finanzas, hay módulos logísticos de manejo de materiales, compras y almacenes, de Basis que son los administradores del sistema, etc.

Saludos cordiales

grisel
18/05/07, 14:19:12
Creo que lo importante es primero definir tu perfil.
Tu perfil es tecnico o funcional?
Esto es, si te sentis comoda en trabajos como administracion del sistema (procesos, jobs, actualizaciones de transacciones, logs del sistemas etc) con conocimientos de Base de datos y Sistemas Operativos entonces tu perfil es tecnico y deberias iniciarte en el "modulo" de Basis/Netweaver.
Si te sentis comoda en entender la funcionalidad desde algun punto de vista de la empresa y customizar (parametrizar) un producto o erp entonces aca deberias definir que "modulo"?: FI,CO,MM,HR etc.
Sino si tu perfil es desarrollar programas entonces el unico enfoque que te queda en SAP es ABAP, q es un lenguaje propio de programcion.
Espero te ayude ...

SAludillos,