PDA

Ver la Versión Completa : Proveedores = Clientes?


WorldClass
08/01/07, 12:50:30
Estimados:

Tengo entendido que SAP puede realizar la operacion de tratar a un cliente como proveedor a la vez...ésto es para un caso que me encuentro desarrollando, ya que necesito a traves de la Tx f110 (pagos) poder realizar un pago a un cliente...estoy tratando de realizar ésto, a través de un asiento que genere una obligacion a un cliente, pero la tx f110 me genera estos pagos como "excepciones"....

Por favor les pido sus comentarios....

Saludos y gracias!!!

sapayo
08/01/07, 13:31:46
Hola, primero para vincular a clientes con proveedores debes indicarlo en los datos maestros generales de cada uno. En el caso del cliente, debes indicar le numero del proveedor y viceversa en el proveedor.

Luego de esto, cuando realizas el pago en la F110, ésta solo generará el pago cuando el saldo es acreedor, vale decir, cuando el monto neto es a pago y no a cobro. Por ejemplo, si tienes una partida por cobrar en el cliente por 80 y una cuanta por pagar en el proveedor por 100, entonces lo que hace la F110 es compensarte ambas partidas y pagar la diferencia, que en este caso sería 20. Por el contrario, cuando tienes el caso en el que la partida del cliente es por 100 y la del proveedor es por 80, entonces el saldo final es deudor y no se realiza pago alguno, mostrándote las partidas como "excepciones".
En todo caso, cuando observas la propuesta de pago, puedes hacer doble clic en la línea del proveedor y ver el mensaje que indica porqué está como excpeción. Si el mensaje indica "saldo deudor" es debido a lo que te comento en este mensaje, si no, hay que evaluar el motivo segun el mensaje.

Espero te sirva. Saludos.
Sapayo

WorldClass
08/01/07, 18:07:23
Perfecto, me queda claro....grax!!!

Juan Navarrete
11/01/07, 02:48:32
Quisiera agregar que la casilla para relacionar proveedores con clientes se llama compensar con deudor y compensar con acreedor respectivamente.

Saludos

WorldClass
16/01/07, 01:10:47
Es necesario entonces que esta casilla este marcada para que funcione correctamente el tema de las compensaciones cuando el cliente a la vez es proveedor??...la casilla se ubica en el maestro?? hay que realizar algo en la SPRO para poder verla??

Saludos!!

cuchita
25/02/08, 11:39:02
Hola!

Os quería preguntar si sabeis a qué puede deberse el mensaje que me sale a mí cuando ejecuto la f110 para los cobros a clientes:

me dice salen todos los cobros como "excepciones" porque el sado es debe, pero cuando miro los saldos así es como deben estar y me las tendría que cobrar. Me da la impresión de que me está tomando los clientes como si fueran acreedores...¿puede ser por la variante?, eso de "sociedad pagadora" me mosquea un poco, ¿allí no debería ir el cliente?
la verdad es qeu tengo un lío...

Muchas gracias por adelantado,