PDA

Ver la Versión Completa : Urgente:MIRO campo Referencia


capirizca
23/09/09, 11:22:04
Buenas tardes a todos,

Me surge un problema un tanto 'urgente':

Necesito establecer que a la hora de realizar un abono o una factura logística desde la tx. MIRO, el campo Referencia no se repita, es decir, si tengo una factura con referencia '900kl', el sistema no me permita realizar posteriormente otra factura o abono con esa misma descripción.

Según tengo entendido esto se consigue mediante parametrización, pero en SPRO / Gestión de Materales /Compras /Verificación de Facturas logísticas no he encontrado nada.

Alguien podría por favor alguien darme alguna indicación???

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Francisco 107
23/09/09, 17:10:01
Hola: son dos cosas:
* lo primero es en spro/gestión de materiales/Verificacion facturas logistica/factura recibida/configurar verif facturas dobles.
Buscas la sociedad y marcas Verificacion ref.
* también debes parametrizar en cad proveedor fk03 datos de sociedad/pagos marcar ocn flag el campo verific.fact.doble

espero te sirva

capirizca
02/10/09, 08:53:48
Buenas tardes,

Probé a realizar la parametrización en esos dos pasos, pero sigue sin controlarme el campo referencia.. ¿falta alguna condición más porque añada?

Gracias a todos.
Un saludo.

capirizca
05/10/09, 11:13:52
Buenas tardes a todos,

La parametrización verifica si una factura se ha registrado con misma fecha, mismo campo referencia, misma sociedad.. por lo que con que uno de estos valores sea diferente, el sistema ya no lanza el mensaje de error.

Lo que yo necesitaba es que hubiera algún control que tan solo me verificara el campo referencia en sí, de forma que independientemente del resto de datos de la factura, nunca me dejara registrar dos facturas desde la MIRO con el mismo campo de referencia... y para esto, solo me queda la opción de usar una user-exit o una badi.

Espero que les sea útil.

Gracias.
Un saludo.

JULIOSAP84
15/10/09, 16:55:06
Exactamente por configuracion se puede solo marcando verificacion de factura doble y te aparece un warning.
ese mensaje lo puedes convertir en E error para queles marque en rojo.

Lo que yo hice fue un Exit de campo y tambien si lo dejan vacio no los dejo avanzar.

braschilester
28/10/09, 11:12:03
Amigos me ayudan con eso de la user exit.-

como realizar eso por favor::p

braschilester
28/10/09, 11:35:51
* también debes parametrizar en cad proveedor fk03 datos de sociedad/pagos marcar ocn flag el campo verific.fact.doble



ENTRE A LA TX FK03 PERO NO SE DONDE MARCAR EL FLAG ?????:eek:

k_lauri
29/10/09, 18:53:16
hola .. qusiera saber como hacer en la MIRO ...en una factura que esta liquidad en dolares ... actualizarla con el valor del dolar que se encuentra en la actualidad ?

canpdo
07/01/11, 20:23:59
Modifica por la Tx OBA5 Area funcional de mensaje=F5 Numero de mensaje 117, lo dejas como tipo E. De esta forma, el warning que aparece al momento de la verificacion, se convierte en error.