PDA

Ver la Versión Completa : Registrar Nota de credito por la MIRO


Luiska
24/09/09, 14:46:37
:( Hola Buenos dias Foro!!
Tengo una duda, se realizo un pedido por 4000 cajas y con importe de 4086 Bsf (moneda de venezuela), luego se hizo la entrada de mercancia con los mismos valores, al momento de realizar la factura el proveedor les mando la factura por las mismas 4000 Cajas pero con un importe de 4683 Bfs. Ahora quiero realizar una nota de credito, que tengo entendido que por la miro se realiza como descargo posterior. pero no se bien el proceso, creo que se coloca la misma cantidad (4000 cjas) y en importe la diferencia en este caso 597. Pero no estoy muy clara. Porq hice una prueba y cuando veo el historial de pedido me muestra la cantidad (4000 cjs) y el importe (diferencia = 597 bsf) en negativo. Peor no entiendo porque. Ayuda porfaaa.. Gracias :)

maximilianovd
24/09/09, 16:50:37
Hola Luiska,

El tema es así, cuando cargas una FC por la cantidad recibida lo que estás haciendo es la contabilizacion final de precio del material, en el caso de que haya sido una entrada a stock. Ahora, cuando el proveedor te envió una FC por la misma cantidad pero un precio mayor, tu material queda valuado a ese mayor precio por unidad. Si cargas un descargo posterior, no tocas cantidad como en un abono o nota de crédito comun, sino que solo tocas importe y ajustas el precio del material, por lo que creo que está bien. En la cuenta corriente del proveedor van a quedar credito y debito para que compensen contra el pago.
Saludos