PDA

Ver la Versión Completa : Definir indicador CME


Gerardo2807
29/09/09, 16:08:45
Saludos a todos, a ver si me pueden ayudar, he definido un Indicador CME "X" para Deudores por la Tx.OBXY, alli mismo le adicioné la cuenta Asociada y la Cuenta de Mayor Especial, cuando estoy realizando una prueba de Registro de una factura (F-22) colocando el indicador CME que definí, el sistema me arroja un error en el que me dice lo siguiente: "El Indicador CME X no está previsto aqui". Estuve revisando en la tabla T030B en donde me guarda las Claves de Contabilización Fijas y no consigo el indicador "X" con las Claves de Contabilización para las que estoy registrando mi factura. Mi pregunta es: Habrá que hacer una configuración previa para que mi indicador creado "X" esté en esa tabla? o esto no tiene que ver con el error que me arroja el Sistema...

tambien revisé las Claves de Contabilización en el IMG de SAP por la Tx. OB41 y para la Clave de Contabilización que estoy usando, está creado mi indicador CME "X".

Gracias y espero haberme explicado...

Tonijua
29/09/09, 17:37:06
Que clave de contabilizacion estas usando.? Me podes enviar un print de la configuracion del CME.?

Amurabador
29/09/09, 17:41:02
Gerardo:

¿ Podrías indicar el número de mensaje de error que estás obteniendo ?

Te pregunto lo anterior debido a que replique tu caso (creando la CME "X"), y no encontré problema alguno en contabilizar el documento. Por otro lado, una pregunta que parece obvia, pero a veces lo llegamos a olvidar, ¿ la clave de contabilización que estás utilizando es la que corresponde al registro de CME ? (09 para cargos y 19 para créditos)

Espero tus comentarios

Gerardo2807
29/09/09, 18:48:06
Antes que nada, gracias por sus respuestas, es correcto, las claves de Contabilización que estoy usando son la 19 Haber y 09 Debe (Deudor ambas). El número del error es NA F5875. Anexo pantalla de error ....

Gracias.....

Gerardo2807
29/09/09, 19:01:55
Buenas Tardes Tonijua, anexo los print de la configuración del CME que estoy realizando.....

Mil Gracias.

Tonijua
29/09/09, 20:35:08
PLiss, lo ultimo, un print de las caracteristicas del CME.

Gerardo2807
29/09/09, 20:58:49
Tonijua, a que te refieres con las características del CME? y con gusto te mando la info. Se que hay una tabla (T030B) que guarda los CME en combinación con las claves Contables, y para mi indicador CME que creé, no veo registrado el 19 y 09 que son las claves (Deudores/Debe/Haber), solo veo creado las claves 29 y 39 (CME/DEBE/HABER/Acreedor) para el indicador "P", había comentado indicador "X" por comentar una letra....Te anexo pantalla de la tabla T030B con el registro, sus campos y denominaciones. La tabla le coloco como entrada el indicador CME (UMSKZ) "P" para que le des un vistazo y si te fijas en el registro, sólo aparece las Claves 29 y 39 para ese indicador, creo que el problema es que tengo que hacer algo previo a la definición del CME, cómo algo con las claves de contabilización....

Mil Gracias y espero haberme explicado...

Amurabador
29/09/09, 22:28:59
Gerardo:

La respuesta la tienes en el mensaje de error: "Los indicadores de operación en cuenta de mayor especial "F" y "P" están predefinidos en el sistema"

En la trx OBXY, da doble click sobre la CME (como si fueses a actualizar las cuentas), y posteriormente da un click sobre la opción de "Características"
Vas a observar que esa CME tiene activa la bandera de "Part. estadísticas"

Las partidas estadísticas NUNCA van a actualizar las cifras del cliente/deudor (son únicamente estadísticas)

Por ese motivo NO puedes utilizar esa CME en la trx F-22 (la cual actualiza las cifras del clientes/deudor).

Espero que esta informaciòn te sea suficiente

Suerte

Tonijua
29/09/09, 22:41:42
Exacto, como bien menciona Amurabador, estos son CME que utiliza por defecto SAP estándar, por lo que no puedes utilizarlo para otro fin (No es recomendable). Lo mejor será que cambies el ICME a otro carácter.

Para el estandar, estos tienen todo un ciclo natural asociados, por lo que no es recomndable localizarlos a un cliente:

F = Solicitud de anticipo
P = Solicitud de pago

Saludos

Gerardo2807
30/09/09, 13:54:31
Ok..Gracias por sus comentarios, lo que desconocía era que la Propiedad "Part.Estadística" era definida por un standard de SAP y por lo tanto desconocía el error mencionado....

Gracias, intentaré tomar otro ICME y les comento.

Gerardo2807
01/10/09, 15:00:25
Amurabador, Anexo ImprPant de la creación de CME...

Amurabador
01/10/09, 17:36:29
Gerardo:

Si das un click sobre el “match code” del campo “Indicador CME” (al momento de que estás creando un nuevo CME) el sistema te va a desplegar TODOS los CME´s, como lo puedes ver en la imagen de abajo (fijate que el CME “G” no aparece desplegado en la primer pantalla, pero si aparece en la lista del lado derecho).

Selecciona un ID que no exista para el CME y no debes de tener ningún problema

Espero que con esto quede solucionado tu problema

955
956

mcaa
28/09/10, 11:05:14
Exacto, como bien menciona Amurabador, estos son CME que utiliza por defecto SAP estándar, por lo que no puedes utilizarlo para otro fin (No es recomendable). Lo mejor será que cambies el ICME a otro carácter.

Para el estandar, estos tienen todo un ciclo natural asociados, por lo que no es recomndable localizarlos a un cliente:

F = Solicitud de anticipo
P = Solicitud de pago

Saludos

Hola a todos,
Como puedo saber que CME están dados por defecto en SAP, en mi cía. queremos ver si utilizamos CME´s que no tienen cuentas asociadas y que no se han estado utilizando para identificar ciertas operaciones pero no sabemos si se puede hacer esto y solo modificar las cuentas asociadas y modificar las descripciones.....
Soy nueva en esto.. muchas gracias!