PDA

Ver la Versión Completa : Curso SAP


jpgarcia
09/01/07, 09:46:14
Antes que nada felicitar al foro, que parece muy muy completo.

Estoy a punto de decidirme por comenzar un curso de SAP que se impartirá aquí en Sevilla dentro de una semana.

El curso cuesta unos 6300 €, una duracion de 2 meses (Lun.aVier.16a22hs) y al final del mail detallo los temas que éste abarcará, pero antes les expongo mis dudas...

1.- Ustedes que están en el tema, creen que merece la pena?

2.- El precio incluye una beca para certificación a nivel internacional como Consultor Tecnológico sobre Soluciones SAP, que tal es esta certificación. Es dificil el examen para certificarse?

3.- Llevo programando hace unos 5 años, ASP ASP.NET (C#), VB, MS SQL, MySQL..., tendré problemas sobre conocimientos básicos?

4.- Al finalizar el curso se ofrecen practicas remuneradas en empresas como SADIEL de 600 € aprox. Se que es una pregunta medio global... pero cuanto gana aproximadamente.... un programador ABAP ? en España.

5.- Si hay algun interesado en Sevilla, que se ponga en contacto, ya que si al curso asisten 2 personas se hace un decuento del 10 % :)

Basicamente los temas del curso serán:

Primer Módulo: 1. Introducción a SAP (SAP 01) y a procesos empresariales con una duración de 20 horas 2. Programación en ABAP (TAW 10 y TAW 12) cuya duración total es de 180 horas •

Segundo Módulo: 1. Net 200 (SAP Was) con una duración de 30 horas 2. SmartForms (BC470) con una duración total de 20 horas

Juan Pablo García
www.computerapia.com

DanielRomero
11/01/08, 08:31:22
Hola Juan Pablo:
Me interesa la información del curso de SAP, yo también soy de Sevilla y me está costando trabajo encontrar algún curso de ese tipo.
Si fueras tan amable de mandar un mail con los datos del curso te estaría muy agradecido. E-MAIL.- daniel.romero.gutierrez@gmail.com

En cuanto a conocimientos, yo también soy programador de Visual Studio .Net y puedo decirte que trabajar con ABAP es más o menos como C# o esto tengo entendido y que el examen de certificación no lo regalan, vamos poseee una dificultad media y hay que estudiar para aprobarlo.

Muchas gracias XD

nachosds
11/01/08, 08:54:22
Hola!

Casualmente yo soy trabajador de Sadiel Desarrollo de Sistemas y me han mandado junto a 3 compañeros mas que aprendamos Sap R3 en Abap4.

Personalmente creo que no tendrias problemas en aprender, ya que es bastante sencillo (por lo menos lo esencial, que es el lenguaje), y sobre todo si tienes a alguien que te guie y enseñe.

El unico inconveniente que le veo es el precio. Lo veo algo excesivo, pero claro, es lo que hay... no es facil encontrar un curso de Sap.

Saludos y suerte!

DanielRomero
12/01/08, 10:06:14
Gracias nachosds,

la verdad envidio tu suerte, al menos sabes donde ir para que te enseñen. A ver si tengo suerte y encuentro un curso porque la verdad como no me vaya a Barcelona o Madrid lo tengo crudo.

Muchas gracias por el link de abap, le echaré un vistazo :)

nachosds
14/01/08, 07:53:11
Bueno, eso de que me enseñen... Entramos 12 compañeros como programadores en Cobol, y un buen dia, nos seleccionaron a 4 y nos digeron... "Id mirando Sap-R3 y Abap4..."; y nada, ahi estamos, aprendiendo del foro, y de los usuarios que nos resuelven las dudas.

Por cierto, pasate de vez en cuando por el foro http://www.abap4.es.kz/ , que ahora vamos a informar de cursos con compromiso de contratacion.

Saludos!

DanielRomero
14/01/08, 08:30:53
vale, así lo haré muchas gracias XD

DanielRomero
27/11/08, 10:07:18
La verdad, después de mucho buscar me he tenido que ir a madrid, donde estoy dando un master de sap por la universidad de la salle.
Esta bastante bien, además te preparan para la certificación de FI lo cual engrosa bastante bien el CV.
Para aquellos que estén buscando algo, recomiendo este sitio para estudiar, eso sí, prepararse para la factura del master..... :p