PDA

Ver la Versión Completa : Se supera la cantidad maxima de roles por usuario


agentebrink
29/09/09, 21:18:30
Hola,

Me encontraba asignando roles a un usuario, en el momento de guardar me salio un mensaje informandome que el usuario habia excedido la cantidad maxima de roles permitidos en SAP.

Me gustaria saber si alguien sabe que se puede hacer, y si es posible que me explique la solucion.

Gracias

Rv2
29/09/09, 22:13:30
Bueno, relamente lo que alcanza es el número máximo de perfiles (312 según informa un compañero del foro). El caso es que tienes que quitarle al usuario roles que tenga asignados para darle espacio al rol que quieras asignar. Puedes por ejemplo revisar el usuario y en la parte de roles ver la parte de validez porque hay veces que se le asignan roles temporales hasta X fecha pero a la hora de ejecutar las transacciones que se encuentran en él no lo permite, precisamente por la fecha de validez. Revisa este caso y quita esos roles; sino, conculta cuáles se podrían eliminar.

Este tema ya fue tratado anteriormente, puedes revisar el siguiente link:

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=31185&highlight=numero+maximo+perfiles

Saludos

BREZHNEV
30/09/09, 01:34:46
Solo para acotar, algo adicional, este limite se refiere a los perfiles y no a los roles necesarimente, recuerda que existen perfiles que no tienen roles pero si necesariamente un rol tiene un perfil asignado.

te sugiero que evalues los perfiles que tiene asignado tus usuarios.

salu2

gfr
30/09/09, 18:00:44
Hola,

Me encontraba asignando roles a un usuario, en el momento de guardar me salio un mensaje informandome que el usuario habia excedido la cantidad maxima de roles permitidos en SAP.

Me gustaria saber si alguien sabe que se puede hacer, y si es posible que me explique la solucion.

Gracias
Hola, como estas.
Te comento que vas a tener que realizar un analisis de Roles es mas de roles asignados a usuarios, pero con esto no te digo nada que no sepas o sospeches.
Una cosa que podes hacer es analizar desde la SUIM los perfiles por rol e ingresar en el rol e intentar reducir la cantidad de perfiles que hay por cada rol. Parece un traba lenguas, cuando visualizas un rol y activas los nombres tecnicos te aparecen los numeros de perfiles creados para un rol, en muchos casos existen mas de un perfil para el mismo rol, lo cual podrias agrupar en el mismo perfil, pero esta es una tarea de chinos.

Tambien en algun momento lei que existe una nota que extiende el numero de perfiles por usuario yo comenzaria por aqui y luego encararia una reingenieria de roles por usuario.

Espero serte util, cualquier cosa estoy atu disposicion

h_rossi
30/09/09, 19:02:03
La asignación indicriminada de grupos de actividad y/o perfiles puede afectar a la performance del sistema.

En mi opinion, deberias plantear una reingenieria de seguridad para resolver estos problemas.

Lo ideal seria, que un usuario no tenga mas 10 grupos de actividad evitando siempre el tan codiciado "*".

Rv2
30/09/09, 20:28:48
Jejejej bueno creo que no peude haber respuesta más completa, todos desde su punto de vista.

Saludos a todos