PDA

Ver la Versión Completa : Insertar firma digital - Digital Signature


fsandovalz
02/10/09, 16:33:08
Hola,
voy a implementar la firma digital para que aparezca en documentos,
de la información que he encontrado voy a seguir estas notas:

Note 1300880 - Digital Invoice Mexico: Import Certificates
https://service.sap.com/sap/support/notes/1300880
Consulting note. To be able to generate the Digital Seal, a Private Key (.key file) and the Certificate (.cer file)
issued by the government, specifically for the Digital Invoices, are required. This note describes the steps needed
in order to import into SAP ERP the .key and .cer files.

Note 1303712 - Mexico: Enable Creation of Digital Signature in SD and FI
Note 1280467 - FAQ Digital Invoice Mexico

Si alguien en el Foro a implementado alguna vez la firma digital en alguno de sus proyectos le agradecería cualquier información, consejo o ayuda que me pudiera proporcionar de su experiencia referente a este tema.

De antemano muchas gracias.

Saludos.

SAP_AMC
03/10/09, 03:29:52
Hola,
voy a implementar la firma digital para que aparezca en documentos,
de la información que he encontrado voy a seguir estas notas:

Note 1300880 - Digital Invoice Mexico: Import Certificates
https://service.sap.com/sap/support/notes/1300880
Consulting note. To be able to generate the Digital Seal, a Private Key (.key file) and the Certificate (.cer file)
issued by the government, specifically for the Digital Invoices, are required. This note describes the steps needed
in order to import into SAP ERP the .key and .cer files.

Note 1303712 - Mexico: Enable Creation of Digital Signature in SD and FI
Note 1280467 - FAQ Digital Invoice Mexico

Si alguien en el Foro a implementado alguna vez la firma digital en alguno de sus proyectos le agradecería cualquier información, consejo o ayuda que me pudiera proporcionar de su experiencia referente a este tema.

De antemano muchas gracias.

Saludos.


Hola,

Requieres implementar como tal todo el tema de Fact Electrónica? En mi caso participé en un proyecto donde lo haciamos a través de Z's para integrar la cadena y sello digital en una tabla Z. Despues vía un smartform generas e imprimes el CFD (Factura Electrónica con los requerimientos fiscales requeridos).

Si lo que requieres es que desde SAP ECC generes la factura electrónica todo está de manera digerida aquí:

http://www.sap.com/mexico/services/factura_electronica.epx

Saludos.

fsandovalz
07/10/09, 20:41:46
Hola,

lo que necesito hacer es Agregar la firma digital a unos PDFs generados en una transacción Z.

Por el Momento voy en la creación del Certificado para el PSE, pero no he logrado introducirle las credenciales cred_v2.

Cuando lo pruebo el archivo PSE que genere en el reporte ZSSF_TEST_PSE me sale esto:
WARNING: No credentials available for E:\usr\sap\RD1\DVEBMGS00\sec/CSD_01.pse
Create credentials in transaction STRUST or with the sapgenpse tool

sigo investigando para poder crear la firma digital.

Gracias por tus comentarios.

Saludos.

Hola,

Requieres implementar como tal todo el tema de Fact Electrónica? En mi caso participé en un proyecto donde lo haciamos a través de Z's para integrar la cadena y sello digital en una tabla Z. Despues vía un smartform generas e imprimes el CFD (Factura Electrónica con los requerimientos fiscales requeridos).

Si lo que requieres es que desde SAP ECC generes la factura electrónica todo está de manera digerida aquí:

http://www.sap.com/mexico/services/factura_electronica.epx

Saludos.

Rafapompa
16/12/09, 03:31:06
Hola!

Yo he implementado FE con SAP en Mex... tal y como comentas, hay una serie de notas que es necesario implementar, algunas de ellas tienen que ver con Basis, SD, FI y ABAP.

La solución es bastante estándar, por lo que el esfuerzo ABAP es para algunas BADIs que permiten modificar cierta información en la cadena original y en los IDOCs.

En este último tema, por lo que comentas el único interes es meter la cadena y sello digital a un smartform, lo cual termina siendo bastante sencillo despues de haber implementado y configurado las notas liberadas por SAP.

Considera que para el SAT, la factura electrónica es el XML NO el formato impreso, por lo que si vas a implementar FE tienen que considerar la generación y almacenamiento de XML tal y como lo marca la ley.

Si no tienes implementadas TODAS las notas de SAP correctamente (algunas son configuración) la factura electrónica puede no ser válida y tener errores como el que te manda. Seguramente un basis puede apoyarte en esa parte.

Saludos,

RP

Mario Perez Villeda
28/12/09, 22:21:26
Hola,
voy a implementar la firma digital para que aparezca en documentos,
de la información que he encontrado voy a seguir estas notas:

Note 1300880 - Digital Invoice Mexico: Import Certificates
https://service.sap.com/sap/support/notes/1300880
Consulting note. To be able to generate the Digital Seal, a Private Key (.key file) and the Certificate (.cer file)
issued by the government, specifically for the Digital Invoices, are required. This note describes the steps needed
in order to import into SAP ERP the .key and .cer files.

Note 1303712 - Mexico: Enable Creation of Digital Signature in SD and FI
Note 1280467 - FAQ Digital Invoice Mexico

Si alguien en el Foro a implementado alguna vez la firma digital en alguno de sus proyectos le agradecería cualquier información, consejo o ayuda que me pudiera proporcionar de su experiencia referente a este tema.

De antemano muchas gracias.

Saludos.
Ya lo tenemos desde SAP todo el proyecto inclusive la integración de Addendas para determinados Clientes incluyendo la parte del concepto_complemento definido por el SAT.

kreuzigen
29/12/09, 21:27:07
Hola, te recomiendo que te acerques a alguna empresa de consultoria, ya que como se menciona, la facturacion electronica es un tema delicado.

Yo personalmente soy lider de implementacion de este tema en mi empresa.

Mas informacion: jesus.hernandez@thyssenkrupp.com

fsandovalz
11/01/10, 21:56:52
Ya hace unos meses que este tema quedo terminado, los problemas iniciales que tuve al inicio fueron de configuración, desgraciadamente los encargados de BASIS no estaban familiarizados con la aplicación de notas y la configuración del sistema para el caso de la criptolib pero una vez instalada esta correctamente, siguiendo las notas de SAP y utilizando las llaves que pedía el PSE pude generar correctamente el archivo y con este generar correctamente la cadena de encriptación y firma mediante las funciones estándar que tiene SAP y finalmente la mostré en la parte final del PDF, como se hacia anteriormente en la empresa pero con otro lenguaje.

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Pmorales
25/05/10, 23:05:11
Hola espero que alguno de ustedes me pueda apoyar con el tema siguiente:

mi cliente me esta solicitando incluir el certificado que le fue otorgado por el SAT no solo el numero de ID, esto en el XML sin embargo ese valor se encuentra encriptado en el pse ya que en la definición estandar no existe ningun objeto de texto que soporte este valor, alguno de ustedes se ha encontrado con esto?

gracias de antemano

saludos.

Jorge Fernandez
08/06/10, 01:06:43
Hola,

Ya realicé 2 implementaciones exitosas de facturación electrónica dentro de SAP.
Una de ellas implementando notas dado que el cliente no tenía el support package requerido, la segunda el cliente si contaba con el support pacakge.

Que versión y support package tienes?

Si no tienes el support package requerido, te comento que se tienen que implementar alrededor de 50 notas de SAP.

Es un proceso bastante tedioso. Entiendo que vas por la parte inicial donde todo es trabajo para BASIS. Por favor ponte en contacto conmigo para ver como te puedo ayudar.

Atentamente,
Lic. Jorge Fernández
Consultor Senior SAP SD
jorgefernandez72@yahoo.com.mx
cel. 55-4363-5436

LAURA2724
14/06/10, 21:28:21
Hola buenas tardes, espero que me puedan ayudar... deseo implementar facturacion electronica, pero tengo un inconveniente, el basis me comenta que no se pueden bajar las notas del support packat por que no tenemos SOLMAN, alguien sabe si hay alguna forma de implemenetar las notas si necesidad de tener SOLMAN....
se los agradeceria mucho , muchas gracias:)

signusnet
25/06/10, 03:17:10
Hola buenas tardes, espero que me puedan ayudar... deseo implementar facturacion electronica, pero tengo un inconveniente, el basis me comenta que no se pueden bajar las notas del support packat por que no tenemos SOLMAN, alguien sabe si hay alguna forma de implemenetar las notas si necesidad de tener SOLMAN....
se los agradeceria mucho , muchas gracias:)

Hola Laura2724, tal vez no sea la solucion más ortodoxa pero no has pensado en la integración de la solución de factura electronica por medio de uan solución de terceros? Si gustas te puedo orientar al respecto, ya que me ha tocado hacer dichas implementaciones. Su gustas mandame un mensaje! Saludos°

fsandovalz
28/06/10, 15:52:49
Hola espero que alguno de ustedes me pueda apoyar con el tema siguiente:

mi cliente me esta solicitando incluir el certificado que le fue otorgado por el SAT no solo el numero de ID, esto en el XML sin embargo ese valor se encuentra encriptado en el pse ya que en la definición estandar no existe ningun objeto de texto que soporte este valor, alguno de ustedes se ha encontrado con esto?

gracias de antemano

saludos.

Lo que necesitas debería de regresartelo la función: 'SSFC_PARSECERTIFICATE' en el SERIALNO o el FINGERPRINT.

Ejem:
* parse own certificate from pse
CALL FUNCTION 'SSFC_PARSECERTIFICATE'
EXPORTING
CERTIFICATE = L_CERTIFICATE
IMPORTING
SUBJECT = P_SUBJECT
ISSUER = L_ISSUER
SERIALNO = P_SERIALNO <-----
VALIDFROM = l_validfrom
VALIDTO = l_validto
ALGID = g_algid
FINGERPRINT = P_FINGERPRINT <-----
SUMMARY = L_SUMMARY
ALL = L_ALL
EXCEPTIONS
SSF_KRN_ERROR = 1
SSF_KRN_NOMEMORY = 2
SSF_KRN_NOSSFLIB = 3
SSF_KRN_INVALID_PAR = 4
OTHERS = 5.

espero te sirva esta información.

Saludos.

vargas_07
23/11/11, 15:54:17
Buenos días,

Por favor necesito su ayuda. Actualmente estoy haicendo un desarrollo para envio de facturas electrónicas. La empresa desea eliminar PI de este proceso y generar sus archivos XML con sello y certificado.

Actualmente PI les genera los XML sin certificado y el sello es correcto. En el desarrollo que estoy trabajando, se usa la función "IDOC_READ_COMPLETELY" para obtener la información y de la tabla INT_EDIDD que me devuelve dicha función se arma el sello digital.

Sin embargo al realizar la validación del CFD me envía el mensaje "Sello del Emisor Invalido".

Por favor me urge saber si alguien ha tenido este problema y como se solucionó.

Saludos.

kreuzigen
01/12/11, 22:44:30
Lo que sucede mas comunmente es que los valores dentro del XML que estas armando son diferentes a los que SAP uso para crear la cadena original, es decir, si el precio unitario en el XML quedó con un decimal y SAP al mismo precio unitario le puso dos decimales, diferencia en un punto, coma, etc....

Te recomiendo que compares las cadenas originales, la que la pagina del SAT te indica al final despues de validar tu XML y la cadena original que se almacena en SAP.

Saludos