PDA

Ver la Versión Completa : Cómo documentar roles y objetos de autorización


cgarciam
07/10/09, 19:32:09
Hola a todos: Estoy terminando un proyecto de roles en mi compañía y necesito documentar cada uno de los roles. Son más de 200, por lo que entrar al rol, hacer print screen al tab de menú, de cada ventana de objetos de autorización y de usuarios me parece muy dispendioso.

Agradezco si alguno de ustedes conoce alguna herramienta o procedimiento para documentar cada rol. Lo que necesito específicamente es:

Nombre del rol
Transacciones que tiene
Objetos de autorización, campos y valores configurados.

Mil gracias de antemano

Rv2
07/10/09, 20:10:33
Wow... vaya tareita colega.

Es necesaria la parte de los objetos de autorización??? Lo otro lo veo sencillo, pero para qué realmente la documentación de los objetos de autorización? Si tuvieras una estructura de roles padres y derivados se justificaría indicar cuáles son los parámetros por los cuales se diferencian unos roles de otros, pero indicar todos los objetos y sus campos de autorización me parece tedioso y la verdad no sabría darte un método o transacción que te permita hacer esto.

Si alguien la sabe sería interesante para yo aprender tambien.

Saludos

cgarciam
07/10/09, 20:45:20
Wow... vaya tareita colega.

Es necesaria la parte de los objetos de autorización??? Lo otro lo veo sencillo, pero para qué realmente la documentación de los objetos de autorización? Si tuvieras una estructura de roles padres y derivados se justificaría indicar cuáles son los parámetros por los cuales se diferencian unos roles de otros, pero indicar todos los objetos y sus campos de autorización me parece tedioso y la verdad no sabría darte un método o transacción que te permita hacer esto.

Si alguien la sabe sería interesante para yo aprender tambien.

Saludos

Claro, tengo roles Z y Y, con los roles Z solamente necesito documentar las transacciones en el menú porque todos los objetos de autorización en los roles Z están inactivos (excepto S_TCODE) y en los roles Y necesito documentar todos los objetos de autorización para conocer hasta dónde pueden llegar de acuerdo al rol Z "asociado". No tengo roles compuestos, la "asociación" de la que hablo es simplemente por el nombre. Por ejemplo tengo un rol llamado ZPA.GF.TC.EJEC con dos roles Y llamados YPA.GF.TC.EJEC.CO y YPA.GF.TC.EJEC.EC con configuraciones diferentes en los objetos de autorización y diferentes usuarios asignados.

Qué tenías en mente cuando dices que ves sencillo la documentación a nivel de transacción?

Mil gracias de antemano

cgarciam
07/10/09, 21:50:31
Hola a todos: Estoy terminando un proyecto de roles en mi compañía y necesito documentar cada uno de los roles. Son más de 200, por lo que entrar al rol, hacer print screen al tab de menú, de cada ventana de objetos de autorización y de usuarios me parece muy dispendioso.

Agradezco si alguno de ustedes conoce alguna herramienta o procedimiento para documentar cada rol. Lo que necesito específicamente es:

Nombre del rol
Transacciones que tiene
Objetos de autorización, campos y valores configurados.

Mil gracias de antemano

Hola, encontré la solución gracias a un amigo Basis. La respuesta la encuentro en la tabla AGR_1251 entrando por la transacción SE16.

Rv2
07/10/09, 22:09:48
Me alegra que hayas encontrado la solución.

Gracias por compartir cómo hacerlo.

Saludos

ABU3
27/10/09, 14:37:12
Un aporte más a este tema:

En la tabla AGR_1251 efectivamente están los roles y los objetos con sus valores, pero falta un dato: el campo del objeto, y esto puede dar lugar a confusiones, porque por ejemplo, cuando aparece un valor 03, se puede inferir que se refiere a actividades, lo cual no es del todo exacto.
En la tabla UST12, para cada objeto incluye el campo del objeto, además del valor y de esta forma, se completa la información.

SALUDOS A TODOS !!!!

gfr
28/10/09, 13:39:04
Hola Compañeros.

Si ayuda en algo para armar el informe en la tabla TOBJT tienen por idioma la descripcion de los objetos de autorizacion y en la TOBJ estan los campos de autorizacion de cada objeto de autorizacion.

Espero que les sirva.

Saludos Gustavo