PDA

Ver la Versión Completa : Depreciación por horas ayuda!!!


CHEPO
07/10/09, 20:20:31
Buenas,

Resulta que estoy depreciando por horas los AF pero al parecer la depreciación que me contabiliza esta mal deberia ser menor el monto, el problema es que nose como resolverlo probe en disminuirle activo por activo las horas pero no me resulto, a alguien se le ocurre algo?, saludos.

Angel Fabian Salazar
07/10/09, 20:34:40
Hola Chepo, me podrias explicar como lo configuraste para depreciar en horas, y como marcas lo que debe depreciar, gracias.

Saludos

CHEPO
08/10/09, 13:38:03
Mira yo no lo hice, lo agarre hecho el tema, pero por lo que vi es una copia de una clave para amortización por producción, saludos.

Angel Fabian Salazar
08/10/09, 21:52:42
Hola Chepo, me puedes dar mas detalle del error en tu resultado, yo he depreciado y validado correctamente.

Saludos

CHEPO
09/10/09, 18:39:54
Hola, muchas gracias mira vuelvo al cliente el martes donde tengo mi pc de ahi te mando la imagen detallada, dale?, muchas gracias ojala me puedas ayudar me tiene loco esto, saludos.

CHEPO
13/10/09, 17:22:54
Hola,

Cálculo Depreciación por Horas aca te adjunto las imagenes de como las ponen las horas y de las as02 para que veas como deprecia mal.

Se le cargaron un total de 176 horas para el mes de Septiembre a la clave A114
Se ve en el dibujo 1

Al procesar la AFAB me dio este valor:
Se ve en el dibujo 2
US$ 5.424,42, siendo que su valor debe ser US$ 2.713,65.




El mes pasado calculó el mismo valor de depreciación, pero le rebajamos manualmente ese valor. Pero este mes debía calcular el valor correcto.
Concepto Monto
Valor Neto al 31-08-2009 94.314,51
Valor Residual -57.819,00
Valor a Depreciar 36.495,51
Saldo Horas 2.367
Valor Por Horas 15,42
Total Horas Sep. 176
Valor Depreciación Sep. 2.713,65

Esto ocurre en 541 activos, que son justamente los que corregimos manualmente el mes anterior.

PROBE CAMBIANDO EL SALDO POR HORAS PERO NO ME FUNCIONO, Por favor quedo atento a tus comentarios gracias!!!!!

Angel Fabian Salazar
13/10/09, 18:12:01
Hola Chepo, mandame un correo y te envío los parametros que tengo para que lso valides, las imagenes que muestras estan muy pequeñas ojala me mandes mas grandes

Saludos

CHEPO
13/10/09, 18:38:58
Es Facundomellid@hotmail.com, mandame el tuyoasi te mando las imagenes.

Wilbert
05/11/09, 04:10:10
Hola, una pregunta: quiero depreciar por horas trabajadas, con que opción estan realizando la depreciacion activo x activo de las horas trabajadas..?

A diferencia de la depreciacion en base a unidades producidas, donde creo una clave de amortización para calcular para varios activos en base a la unidades producidas de una planta.(le asigno la misma clave de amortizacion a todos los activos), el calculo que deseo realizar es: a cada activo calcularle la depreciación por horas (cada activo tiene una vida util distinta en horas), por lo que estoy viendo esa es la opción que estan manejando ustedes verdad.
como le estan haciendo para calcular la depreciacion en base a horas trabajadas por cada activo....?

Gracias !!

ginotrax
08/08/16, 17:48:05
Hola Wilbert,

pudiste hallar la forma de ingresar las horas de uso por cada activo fijo? Tengo el mismo caso.