PDA

Ver la Versión Completa : FM-MM Actualizacion de Comprometido en Ordenes de Compra


laurag
12/10/09, 19:58:12
Buenos dias.

Tengo un pequeño problema y quisiera saber si pudieran ayudarme.

Problema.-
Al modificar una orden de compra. No se devuelve el presupuesto
comprometido.
Al tratar de cambiar la orden de compra en precio y tratar de reducir el comprometido se muestra un error de presupuesto excedido.
Ademas mencionar que se tiene activo el Modulo MM y FM; y la version de SAP es la 4.6c

Saludos y gracias.

Patricia33
13/10/09, 00:46:07
Hola:

Es la primera ves que sucede?? Verifica el ledger de control de disponibilidad. A lo mejo tendras que re-estructurarlo.
:rolleyes:

laurag
13/10/09, 16:52:16
Gracias por la respuesta Patricia.
si embargo investigue unos detalles en la secuencia de como ocurrio en problema(es un problema reciente).

Te explico, se realizo una liberacion (con valores negativos) para devolver el presupuesto disponible. (cuando el pedido estaba creado).
antes de la liberacion el sistema permite borrar posiciones de pedido y recuperar el presupuesto completo y asignar en otro pedido o linea.

lo que se desea es borrar la posicion(pues se equivocaron de proveedor)
y recuperar este presupuesto con otro proveedor

al parecer luego de la liberacion (posiblemente tambien de cualquier actualizacion de presupuesto) no se permite
pues tengo el error de que falta presupuesto

El monto faltante no es mas que la diferencia entre lo comprometido del pedido menos el comprometido de la solicitud de pedido menos el disponible que haya existido en ese momento.

En Resumen al parecer.
El comprometido calculado en la solicitud de pedido es tomado en cuenta cuando se quiere devolver lo comprometido del pedido.

Brenda Garcia Gongora
18/12/09, 17:50:39
Hola Laura

Yo tambien tengo ese problema, me puedes decir como finalmente liberaste el presupuesto comprometido si la orden de compra ya fue liberada?... considerando que no esta relacionada a una solicitud de pedido

Alfredo Garcia Tello
05/01/10, 23:14:14
no tendriamos que considerar también las soliciudes de pedido... estas también retienen el presupuesto si es que no estan concluidas al 100 % como ven?

Muchas veces, ya no las tenemos y quedan con cantidades abiertas.

ticosap
28/01/10, 15:02:30
Hola Laura

Yo tambien tengo ese problema, me puedes decir como finalmente liberaste el presupuesto comprometido si la orden de compra ya fue liberada?... considerando que no esta relacionada a una solicitud de pedido

Me uno a Brenda... me gustaría saber como se resuelve ese problemita...
Gracias

Patricia33
29/01/10, 01:05:55
Hola:

Cuando borras la posicion del pedido o cancelas el pedido se supone que se revierte el dinero a la partida presupuestaria en la cual estaba comprometido. pero si existe de antemano una solicitud de pedido asociada al pedido que quieres anular o cancelar, tambien tendras que cancelar el mismo, pues se compromete presupuesto desde la solicitud de pedido.

Esta debe ser la razon por la cual no ves la devolucion del presupuesto en la partida correspondiente. Si lo que quieres hacer es asignar a otro proveedor, deberas entonces cancelar tambien la solicitud de pedido. Es revertir todo lo hecho anteriormente para , como quien dice" comenzar de cero.:rolleyes:

ARG
25/08/10, 13:55:19
Hola foro,

No me permite contabilizar nada (en FM-Gestión pública), siempre aparece el error mensaje: "Presupuesto excedido", el presupuesto esta cargado.

Alguien sabría cómo ayudarme, gracias.

Patricia33
25/08/10, 18:26:20
Hola:

Tienes activada la funcion de liberacion (release) para el presupuesto?:rolleyes:

Puede ser que tengas que liberar ppto.
Saludos

Patricia33

ARG
26/08/10, 08:38:57
Hola Patricia; cómo debo hacerlo por favor?, gracias.



Hola:

Tienes activada la funcion de liberacion (release) para el presupuesto?:rolleyes:

Puede ser que tengas que liberar ppto.
Saludos

Patricia33

Patricia33
27/08/10, 18:41:37
Mira existen dos procesos de presupuesto. 1. Presupuestacion y 2. Liberacion.
Verificaste si en la configuracion tienes activa la funcionalidad de liberacion?? Ahi es donde se coloca los limites de tolerancia, etc...

Si esta activa y has cargado presupuesto, procede entonces liberar el mismo utilizando el proceso de liberacion o release en la fmbb Workbench de presupuestacion) o la fmmprele, liberacion masiva.

Al liberar el ppto (hasta el importe deseado) debes entonces hacer imputaciones contra el mismo.:rolleyes: