PDA

Ver la Versión Completa : Status Doc.Venta


astrono
14/10/09, 18:49:28
Hola a todos de nuevo. La pregunta es esta: ¿Cuando creo una factura de un documento de ventas... Se produce un cambio de status en el documento de ventas?

Gracias y un saludo!

ALEBEL
14/10/09, 18:59:26
claro que sì, una vez suministrado al siguiente documento, el documento de ventas queda con un status de culminado.

astrono
14/10/09, 19:08:19
claro que sì, una vez suministrado al siguiente documento, el documento de ventas queda con un status de culminado.

?¿? yo no estoy tan seguro ALEBEL... "Culminado"? Si entras en Resumen de status en el pedido si puedes observar que está facturado, pero no sé si exáctamente es un "cambio de status"

astrono
15/10/09, 08:46:05
Seguro que alguien lo sabe!! contestad please, me hace mucha falta! un saludo

Oscar Chávez
15/10/09, 17:25:18
Hola, en el pedido tienes estatus tanto a nivel de cabecera (tabla VBUK) como a nivel de posición (tabla VBUP), existe uno específico para indicar si el pedido esta o no facturado, puedes verlos con la tx VA03 en la pestaña Status correspondiente.

saludos,

lncapua
15/10/09, 17:25:23
Cambia de Status global "PENDIENTE" ( Antes de facturar), a Status Global "CONCLUIDO" ( Despues de Facturar)

astrono
15/10/09, 19:52:18
Cambia de Status global "PENDIENTE" ( Antes de facturar), a Status Global "CONCLUIDO" ( Despues de Facturar)

Pues creo que eso no es cierto tio, una vez que guardas el Pedido y haces la Entrega de salida, ya cambia el status a CONCLUIDO... no cuando lo facturas. Sin embargo si miras en RESUMEN DE STATUS si. Pero en Status global no... no sé.. estoy hecho un lio

Juan Jo
15/10/09, 23:12:10
Pues creo que eso no es cierto tio, una vez que guardas el Pedido y haces la Entrega de salida, ya cambia el status a CONCLUIDO... no cuando lo facturas. Sin embargo si miras en RESUMEN DE STATUS si. Pero en Status global no... no sé.. estoy hecho un lio


Hola Estimados,

Todo depende del proceso configurado; es decir si la factura es en base al pedido o a la entrega. Son dos topicos, uno el "Estatus del documento" y otro el "Resumen de estatus"
En mi opinion, espero que nuestro amigo que abrio el tema detalle cual es su requerimiento y problematica para que sea analizado por el foro y darle nuestro punto de vista para resolverlo.

Gracias y saludos.
Juan Jo

astrono
16/10/09, 07:15:47
Hola Estimados,

Todo depende del proceso configurado; es decir si la factura es en base al pedido o a la entrega. Son dos topicos, uno el "Estatus del documento" y otro el "Resumen de estatus"
En mi opinion, espero que nuestro amigo que abrio el tema detalle cual es su requerimiento y problematica para que sea analizado por el foro y darle nuestro punto de vista para resolverlo.

Gracias y saludos.
Juan Jo

La pregunta exacta sería: ¿Cambia el Status del docmento de ventas al facturarlo? Pedido->Entrega->Factura, por ejemplo...

Graciasss!!