PDA

Ver la Versión Completa : Prestamo de Activos Fijos.


Gerardo2807
19/10/09, 19:32:33
Saludos amigos del Foro, el tema es el siguiente, ya que desconozco si esto lo puedo realizar en SAP. Si la empresa desea hacer un prestamo por "X" cantidad de tiempo de un AF, por ejemplo: Un Laptop o portatil de un departamento X, a un empleado. Podría yo realizar una operación de prestamo de este AF y que yo lo registre en el módulo pero no como desincorporación, ya que es un prestamo, y poder registrarle un status de "Prestamo" o algo por el estilo , cabe destacar que es un AF registrado en SAP y que está "Activo" en el Sistema.

Luego yo haría un report que me arrojara los AF que yo tenga en esa condición de "Prestamo".

Puedo yo realizar esto en el Módulo de AF??

En realidad disculpen mi ignorancia en el tema, ya que estoy nuevo en esto.

saludos y gracias....

CHEPO
20/10/09, 14:53:48
Hola,

Vos solamente queres a modo informativo tener a prestamos activos?, con la depreciación lineal o sea que todo siga igual pero prestarlo?, saludos.

mmporrone
20/10/09, 15:02:33
Hola Gerardo:

Fijate si podes hacerlo con la transacciòn ABSO buscando la clase de movimiento que màs te convenga. vi que los movimientos Cxx son de leasing. A lo mejor te sirven.
Saludos

Gerardo2807
21/10/09, 13:52:48
Hola Gerardo:

Fijate si podes hacerlo con la transacciòn ABSO buscando la clase de movimiento que màs te convenga. vi que los movimientos Cxx son de leasing. A lo mejor te sirven.
Saludos


Gracias por sus respuestas caballeros. Es correcto, es de modo informativo lo que quiero tener de mis prestamos de AF, la depreciación no se tomará en cuenta para estos prestamos (movimiento), es decir, sigue igual, segun exigencias de lo que se quiere. Voy a ponerme a analizar los movimientos de la ABSO que tengo y trabajar en ello...

saludos y Mil Gracias.....

CHEPO
21/10/09, 14:03:22
Mira si es de modo informativo y no tenes leasing, podes habilitar un campo dentro del maestro que sea solo para esto, y luego sacas un reporte por ese campo, por ejemplo los campos parametrizables que tenes en la solapa ASIGNACIÓNES, se parametrizan por SPRO-AF-DATOS MAESTROS-CAMPOS DE USUARIO, ahi le pones la info que quieras y el nonmbre de campo que quieras, avisa si te sirve saludos!!!

Jose Orlando Lopez
21/10/09, 14:18:36
Exactamente gerardo si solo lo necesitas a nivel inrfomativco, crear si no lo tienes un estatus de prestamo y facilmente generas un reporte con dicho status.

espero te funcione, saludos

Gerardo2807
21/10/09, 15:04:50
Mira si es de modo informativo y no tenes leasing, podes habilitar un campo dentro del maestro que sea solo para esto, y luego sacas un reporte por ese campo, por ejemplo los campos parametrizables que tenes en la solapa ASIGNACIÓNES, se parametrizan por SPRO-AF-DATOS MAESTROS-CAMPOS DE USUARIO, ahi le pones la info que quieras y el nonmbre de campo que quieras, avisa si te sirve saludos!!!


Es correcto caballeros, sólo de modo informativo, que lo controle SAP de maera tal de yo saber cuales son mis AF que he prestado por "X" tiempo, adicional a esto creo un reporte con este etatus.....ahora bien, si tengo la cl. Movimiento Leasing (vera djunto), esta no me interfiere para la depreciación del AF que yo otorgue con esta condición??

Gerardo2807
21/10/09, 15:15:08
Es correcto caballeros, sólo de modo informativo, que lo controle SAP de maera tal de yo saber cuales son mis AF que he prestado por "X" tiempo, adicional a esto creo un reporte con este etatus.....ahora bien, si tengo la cl. Movimiento Leasing (vera djunto), esta no me interfiere para la depreciación del AF que yo otorgue con esta condición??


disculpen, creo que hay una confusión ya que esta cl.movimiento la tengo creada para la soc 001 standard de SAP y no para la mia, creo que tendré que crear esta clase (Prestamos o Leasing) para mi sociedad.

CHEPO
21/10/09, 15:32:19
Pero mira que solo no es crear la clase sino parametrizar leasing en AM, para que funcione correctamente LEASING, sino si lo queres reportar para saber quien lo tiene usa algun campo y te evitas parametrizar todo.

Gerardo2807
21/10/09, 18:32:11
Chepo mi versión de SAP es 4.6C, desconozco la solapa "Asignaciones" que me comentas en tu post, para yo poder activar un campo con el status como marca que yo necesite. En la ruta IMG que he revisado en AF-Datos Maestros-Campos de Usuario, no encuentro el cómo activar los campos adicionales...Si puedes ayudarme con la ruta, te agradezco....

Mil Gracias.....

CHEPO
21/10/09, 18:47:09
Mira en el 6 es la siguiente ruta: SPRO_Contabilidad de activos fijos-Datos maestros-Campos de usuario-Marcar criterios de clasificación de 4 posiciones(trx oava) O Marcar criterio de clasificación de 8 posiciones(trxoav8) ESTO ES PARA METERLE LA DATA DENTRO DE LOS CAMPOS ahora para ponerle nombre a los campos es lomismo pero vas a Modificar palabras clave de los criterios de clasificación(trx OACB-OACC-OACD-OACE Y OACF).

La solapa sino la tenes la deberias activar en las reglas de estructuración de pantalla para las clases de AF, mira en esta solapa que te menciono que la vs a traves de la AS02 asignaciónes se encuentra tambien el campo para supranumero de AF y tiene arriba 5 criterios de calsificación para que los parametrices a piaccere, avisame si te sirvio saludos!!!.