PDA

Ver la Versión Completa : Contabilizar con saldo a favor del deudor


itconsulting
20/10/09, 18:20:58
Hola a todos. Espero puedan ayudarme con el siguiente problema:
Un cliente (deudor) desea hacer el pago de una venta de digamos un importe de $300 con una nota de crédito de $320. Obviamente en la F-28 al seleccionar las 2 partidas abiertas arroja una diferencia y se que esa diferencia se puede eliminar, pero lo que me interesa es la venta pueda contabilizarse y que esos $20 de diferencia le queden como saldo pendiente a favor del cliente (nota de crédito) que pueda utilizar en su siguiente compra. ¿Hay manera de hacer eso y cual sería el procedimiento? Porque aunque sólo he puesto un ejemplo, en realidad es una situación que nos ocurre con frecuencia. He intentado desde la F-28 aplicar un descuento a la partida correspondiente a la nota de crédito, para que me queden los $20 pendientes, pero el problema es que o me aparecen como contabilizados o sencillamente no aparecen en listado de partidas abiertas, y lo que deseo que me aparezcan como partida abierta para que pueda contabilizarse posteriormente. Les agradeceré la ayuda que puedan darme al respecto. Saludos.

yapbig
20/10/09, 18:29:02
Contabilizá el cobro con la F-28 por el importe de la factura y luego contabilizá un anticipo del Deudor con la F-29 y te va a quedar el mismo como saldo a favor del cliente.

itconsulting
20/10/09, 18:33:43
Contabilizá el cobro con la F-28 por el importe de la factura y luego contabilizá un anticipo del Deudor con la F-29 y te va a quedar el mismo como saldo a favor del cliente.

Lo probaré. Gracias por la ayuda.

MMCM
14/05/10, 16:55:47
Disculpa como resolviste el problema ? tengo el mismo caso ...
cual es el procedimiento
Gracias