PDA

Ver la Versión Completa : Exportar datos


Vallonel
11/01/07, 16:07:50
Hola, no me importa reconocer que estoy un poco pez en esto del SAP y que el soporte que da mi empresa es muy light, incluso en cuestiones básica. Como esta duda que tengo que os agradecería me dijesis al menos si se puede o no, ya que llevo unos mesecitos intentado resolverla. Allá vá:

Al exportar datos como fichero local (excel), de por ejemplo, la transacción MB52 (Inventario), los miles se convierten a veces con puntos y otras con coma. Ocurre lo mismo cuando el número tiene decimales a veces se convierten en puntos y otras con comas. Con lo cual es imposible sumar u operar con el excel.

Agradecidos estaré si ayudame me daís.

Juan Jo
11/01/07, 16:46:31
Hola,

Verifica los parametros que tienes definidos como "Valores fijos" en tu usuario, principalmente en la pestaña de "Representacion decimal"; esto lo puedes realizar por medio de la transaccion SU3 o por medio de la siguiente ruta:

En tu sesion de inicio, Sistema/Valores prefijados/Datos propios/Valores fijos/Representacion decimal.

Despues de que actualizes esto, ejecuta nuevamente un download de tu reporte y revisa el resultado.

Espero resuelvas tu inconveniente....nos retroalimentas por fas..

Salu2

Vallonel
12/01/07, 15:32:30
Gracias a tus indicaciones lo he resuelto parcialmente, pero sigue sin exportarse correctamente. Se elijo cualquiera de las dos opciones que combinan . para miles/decimales y , para lo mismo al exportarlo como fichero local/excell se trastoca todo.
Lo que puedo hacer es que me lo exporte sin puntos ni comas sino con la opción de separación (la tercera opción) y luego tratarlos en excell (es un poco pedalero) pero por lo menos los datos son coherente.
Si se te ocurre otra forma por fa informa.

Juan Jo
12/01/07, 17:01:13
Hola Vallonel,

A mi me ha dado resultado el download con los siguientes pasos:


1.- Clic en el boton Fichero Local (Ctrl+Shift+F9)
2.- Clic en el boton
3.- Seleccionar la carpeta donde quedara el file, AL FINAL DE LA NOMENCLATURA le indicas el tipo de archivo, es decir .XLS

Previamente determino mi Layout; me refiero a seleccionar la informacion INDISPENSABLE que trataré en excell (cantidad columnas, Filtros, Orden, etc.)

Cuando doy formato a mi informacion en excell, las cantidades e importes me permite, por ejemplo sumarlos, independientemente si son comas o puntos...

Podria hacerte un screencam y enviartelo a tu e-mail para que lo compruebes...me comentas.

Salu2

Vallonel
16/01/07, 18:36:35
Hola Juan Jo,
La verdad es que no me sale sigo teniendo el problema. Te adjunto un excell que tres casos que me ocurren al exportar, como me lo da SAP y como me lo dá al exportar. ¿Se te ocurre algo?

PD: Creo que te lo he attacheado pero sino te lo puedo enviar a e-mail.

Gracias por tu help.

Juan Jo
20/01/07, 02:57:46
Hello - Vallonel

Pos mandalo a mi mail (esta en mi perfil) de ser posible con la secuencia y pasos que ejecutas y con gusto le echamos un vistazo y aprendemos juntos..

Salu2

Carlos Avila
14/02/07, 14:27:34
Hola, no me importa reconocer que estoy un poco pez en esto del SAP y que el soporte que da mi empresa es muy light, incluso en cuestiones básica. Como esta duda que tengo que os agradecería me dijesis al menos si se puede o no, ya que llevo unos mesecitos intentado resolverla. Allá vá:

Al exportar datos como fichero local (excel), de por ejemplo, la transacción MB52 (Inventario), los miles se convierten a veces con puntos y otras con coma. Ocurre lo mismo cuando el número tiene decimales a veces se convierten en puntos y otras con comas. Con lo cual es imposible sumar u operar con el excel.

Agradecidos estaré si ayudame me daís.

Hola, lograste solucionar tu probelma

jczanzuc
14/02/07, 16:38:53
Para no tener problemas recordar que lo que definas en "datos propios" (Transacción SU3) en representación decimal, debe coincidir con lo que tengas definido en el panel de control de windows "configuración regional y de idioma".

Saludos

mluz_2000
15/02/07, 17:48:43
Hola Prueba En La Misma Ruta De Fichero Local Pero Selecciona Html Y De Ahi Copialo A Un Excel.

Retroalimentanos Si Es Asi Como Te Sirve

Vallonel
16/02/07, 12:24:11
Hola no encuentro esto de "datos propios" en la SU03. Me podrias indicar la ruta o ubicación.

Gracias

jantonio48
20/02/07, 15:17:13
Hola, llevo varios años peleandome con los puntos y las comas. Últimamente los estoy exportando sin converterilo a ningún formato. Despues me lo llevo a Access vinculandolo con el ficherito que me lo he exportado y despues copiar y pegar, y no pierde ningún dato. Puede que no me haya explicado bien, pero funciona.

Un saludo.