PDA

Ver la Versión Completa : Material + documentación


PPW
21/10/09, 23:54:50
Estimados todos:

En el área que trabajo debemos comprar materiales que a su vez en muchos casos requieren documentación (planos de construcción, reporte de tests, certificados, entre otros) que igualmente debemos controlar recibir. Por ahora la documentación solo se indica como texto, lo que obviamente complica el control/cumplimiento.

Para solucionar esto he pensado en crear el material, que luego de cargado en el pedido de ventas, corrido MRP se cargue en la OC e inmediatamente explosione los documentos que para el caso se requieren (como subposiciones). La idea es que se pueda hacer recepción del material principal (equipo) y luego o en paralelo, de los documentos cuando estos se reciban, hasta completar el requerimiento 100%. El material que lleva el valor es el equipo (material principal, pienso que HAWA), por lo que pienso el resto debiera ser material tipo UNBW.

¿Están de acuerdo con la idea? o piensan que habría que hacerlo como mini BOM? agradecería una orientación de lo que debería hacer para concretar esta solución o si tienen una mejor idea, la orientación para concretar esa otra opción.

Muchísimas gracias por toda la ayuda que me puedan dar!
Salu2