PDA

Ver la Versión Completa : nota de creditos deudoras y fecha de vencimiento


gabino
22/10/09, 21:00:42
Buenas a todos,

Tengo un dilema en SAP,

Creo una nota de credito deudora y le asigno la condicion de pago de 30 dias , pero cuando la consulto por FBL5N me consigo con que a punto de vencer(presenta una campana en simbolo de vencimiento, a punto de vencer).

Reviso en ese mismo layout agregando el campo "fecha de pago" me indica que es la misma de la "fecha del" documento, es decir, que si la creo hoy 22/10/2009 tiene fecha de pago 22/10/2009 y para mañana estara vencida y por ello todas mis notas de creditos de deudores están vencidas.

¿Es normal esto en SAP?

Agradecido de lo que pueda aportar a esta duda.

Saludos
Gabino Torrelles
Venezuela

gabino
24/10/09, 02:52:30
Mi logica se inclina que es normal que SAP opera asi, pues una nota de credito se puede aplicar a otro documento desde el momento que nace y bien dicen los administradores mal es estar dando credito"plazo de vencimiento" sobre otro credito... por tal razon es normal que SAP opere asi, y hay una pregunta en examen de certificacion de SAP de FI que dice que el vencimiento en las notas de creditos no se usa.

Si alguien opina lo contratio y argumenta bienvenido al foro.

buenas noches

kastorcillo
31/07/19, 14:13:48
Tengo el mismo problema, cuando se realiza un factura en el pasado 01.01.2019 y se debe cancelar con una NC la fecha de la NC es el en presente pero la fecha base del calculo + la condición de pago que fueron copiadas con referencia nace vencida en la FBL5n

gebrila
05/08/19, 02:18:33
Deben agregar la letra V en el campo referencia de la nota de credito para que SAP haga el calculo de fecha base + condicion de pago.