PDA

Ver la Versión Completa : Informe KE30


Jesus
27/10/09, 17:03:38
Hola:

Alguien me puede ayudar con este informe. Necesito saber como lo tenemos configurado, que cuentas se asocian a cada partida del informe, por que a estas alturas la directora financiera comenta que nos faltan algunas cuentas para incluir, y ahora no tengo acceso a los consultores que lo programaron.

Solo necesito ver como está configurado para saber si ese puede ser el problema, la falta de cuentas en algunas partes del informe.

Gracias.

mmporrone
28/10/09, 12:35:27
Hola
En realidad no tenes que ver el informe, si no el FORMULARIO.

Para ir a ver el formulario, tendrias que ir a la KE33, (VISUALIZAR INFORME), haces doble clic sobre el informe en cuestión y vas al ménú Entorno - Formulario - Visualizar.

Sino por la transacción KE35, podes visualizar o modificar el formulario correspondiente al informe.

Suerte

sap.junior.fi
30/10/09, 19:54:57
Hola Jesús:

Es algo más complicado...

1.- Como bien indica "mmporrone", en la tx KE30 es donde ejecutas el informe de rentabilidad, sin embargo, para poder modificarlo o visualizar deberás ir a las txs KE32 y KE33, respectivamente. Pero a nivel del informe se puede decir que lo único que indicas son las Características (Característica es concepto SAP, en el mundo real sería Dimensiones, es decir, Características para filtrar (como si fueran las columnas de un Excel donde realizas diferentes filtros)), la pantalla de selección antes de ejecutar el informe, el formato del informe, y otras cosas. Por lo que lo que debes mirar es el Formulario que utiliza el Informe.

2.- El Formulario lo puedes visualizar desde la tx KE36 o modificar desde la tx KE35. En el Formulario es donde definimos lo que serían la líneas del supuesto Excel, donde cada línea será un Campo valor, o una formula, etc. Y cada Campo valor no deja de ser lo que sería una agrupación de cuentas (lo que serían las clases de coste en CO, es decir, réplica en CO de una cuenta de mayor en FI). Pero las "cuentas" no las veras con un clic, ni con dos, hay que ir más allá; tendrás que hacer un inventario de los Campos valor.

3.- Por lo que realizarás un inventario de Campos valor que se utilizan en dicho informe a través del Formulario (estos Campos valor estarán definidos a nivel de la Sociedad PA (tx KEA6, o tx KEA0). Es decir, harás doble clic sobre todas las líneas del Formulario para identificar las fórmulas, Campos valor, etc. Una vez tengas los Campos valor y su posición en el informe para obtener un poco la lógica de que es lo que se quiere mostrar en dicho informe ya podrás empezar a buscar el origen (cuentas) de dichos Campos valor ("agrupación de cuentas").

4.- Como veo que me estoy alargando en la explicación, resumeré un poco, y si necesitas más ayuda puedes contactarme a sap.junior.fi@gmail.com:
- Habrán cuentas que van directas a COPA, es decir, que al utilizarlas se imputarán a un objeto PA (donde se indican las Características) y las cuales se mapearán en los Esquemas de resultados (tx KEI2, KEI1) donde indicamos el origen (cuenta o grupo de cuentas) y el campo valor destino. Aquí podrás encontrar cuentas de publicidad, desviación de producción (OFs), etc.
- Habrán otras cuentas las cuales se mapearán mediante la Asignación de condiciones SD a campos valor (tx KE4I), como por ejemplo las cuentas que vienen de ventas (las que indicamos en la tx VKOA).
- También tendremos mapeo de Elementos de coste (definidos en el Esquema de elementos de coste en la tx OKTZ, donde también mapeamos clase de coste a elementos de coste) con campos valor en la tx KE4R.
- También puedes ayudarte para la lógica de porqué se ha construido dicho informe, mediante la tx KEDR donde se derivan Características (Dimensiones).
- Piensa que habrán exits de CO-PA donde harán llegar importes a algunos Campos valor (mira en la tx CMOD si hay algún Proyecto Z o que no sea Z que contenga algún componente que su descripción sugiera que detrás utiliza una exit que llama a un include donde habrá el código que buscamos).
- También pueden llegar importes provenientes de cecos, donde buscaremos ciclos de subreparto a CO-PA a través de la tx KEU3.
...
hay muchos sitios desde donde llevamos los ingresos y gastos a CO-PA. Pero en fin, espero que puedas ir coqueteando un poco e ir descubriendo más y más. Es un mundo...

SidV
20/05/10, 17:51:11
Zarpada la explicacion de sap.junior.fi...
Muchas gracias por todo...

Lamento revivir este tema, pero tengo una consulta mas para hacer.
Supongamos que yo tengo los informes (y los formularios) generados para una sociedad PA... y quiero los mismos informes para otra sociedad PA...
Existe forma de copiarlos para esta otra sociedad PA?

Desde ya, muchas gracias.