PDA

Ver la Versión Completa : Paralización de AF


Gerardo2807
30/10/09, 14:46:19
Buenos días, el siguiente es para consultar una duda que tengo referente a Activos fijos. Tengo un AF, el cual fue me fue entregado en dación de pago, es decir, como parte de pago de algo. Este activo se registró en mi sistema el mes pasado y se contabilizó 1 mes de Depreciación. En estos momentos se llega a la conclusión de que el mismo debe paralizarse la Depreciación, es decir, no se desea depreciando. Debo reversar el monto de la Depreciación que se contabilizó? y al a vez en el dato maestro del AF paralizar la misma? que me aconcejan para paralizarla ya que no conozco mucho del tema en AF.

Mil Gracias por sus ayudas...

Angel Fabian Salazar
30/10/09, 18:28:24
Si lo paralizas desde su mes de capitalización, el siguiente mes que corras la depreciación te debe reversar lo que ya contabilizó.

Saludos

Gerardo2807
30/10/09, 18:45:01
Gracias por tu comentario Angel, ahora bien, estuve observando algunos post del foro y comentan de un check en el dato maestro para la paralización. Mi versión de SAP es 4.6c y revisando en el dato maestro no encuentro el check que comentan, de que otra forma pudiera realizar esta paralización?, claro está que lo haría desde el mes de capiatalización, es decir, 2 meses atrás...

Gracias...

Angel Fabian Salazar
03/11/09, 17:06:17
Seguramente no cuentas con este parametro porque ha de estar bloqueado enl aetsrctura de pantalla ademas de q faltará en la en la clavede amortización, revisa en la AFAMA que hasta abajo diga Paralización SI, despues en la Estructruras de Pantallas en Datos temporales este como opcional "Paralización".

Otra es que a tu activo le pongas en la clave de depreciación la clave 0000 esto te revresará lo contabilizado perooooooo cuando cambies de nuevo la clave ara amortizar de nuevo te hara el ajuste al mes siguiente inmediato de todo lo pendiente.