PDA

Ver la Versión Completa : Otra De Anticipos.


orujo
11/11/09, 16:40:46
Buenas, me presento en el foro como nuevo usuario de SAP, al que le queda un mundo por recorrer. Ya veremos como se nos dá.....

Planteo un problema que no sé como resolver:

Un Proveedor me ha pedido que le anticipe una cantidad en base a unos trabajos que tiene pendiente de facturar. El caso es que yo quiero introducir el anticipo en SAP y lanzar el programa de pagos para imprimir la letra que le voy a entregar y asimismo, cuando contabilize la factura compensar ese anticipo con la misma para abonarle la diferencia. (espero haberme explicado con claridad).

El caso es que yendo a la TX F-48 "Anticipo acreedor" he conseguido realizar el apunte de anticipo contra el banco. El problema es que al hacerlo de esta manera me coloca el importe del anticipo en el debe del acreedor y en el haber del banco (Os recuerdo que quiero pagarle el anticipo mediante una letra a vencimiento).

Lo he intentado mediante la TX F-47 "Solicitúd de anticipo" pero no me deja proseguir porque en el dato del indicador CME, ponga el que ponga dice que "el indicador CME no está previsto para anticipos". con lo cual no me deja continuar y comprobar si por esta vía conseguiría lo que planteo.

Agradezco cualquier ayuda al respecto.

Saludos

Tonijua
11/11/09, 23:59:23
F-47 Con en CME A debria pasar, te lo deja como un apunte estadistico (CME F - Estandar) y luego ese lo tomas y lo pagas por la F110.


Bueno , segun el estandar deberia funcionar asi.

Nos cuentas

orujo
12/11/09, 06:42:30
Gracias por responder:

Cuando por la F-47 intento hacer el anticipom, hago como dices, le pongo CME A y me dice:

"Para ClasCta K Inc CMF F cta asoc 4100000000 no se ha definido cuenta CME."

No se si tengo que hacer algún tipo de asociación a nivel de cuenta de mayor?.


Seguimos en la lucha .......

Tonijua
12/11/09, 23:50:56
Esto es por que no has ido al CME a declarar la cuenta de mayor y asociadad necesarias. COn esto solucionras tu problemas.

Saludos

orujo
13/11/09, 11:10:50
Comprendido, lo que ocurre es que no tengo ni idea de comos e hace. Alguna orientación ???

Gracias de nuevo

yapbig
13/11/09, 12:15:12
Tenes que entrar en el customaizing por
Finanzas->Gestión Financiera->Contabilidad de deudores y acreedores->Operac.contables->Anticipo recibido o

Finanzas->Gestión Financiera->Contabilidad de deudores y acreedores->Operac.contables->Anticipos efectuados

Saludos...

Tonijua
13/11/09, 21:05:23
Exacto, como mecionan los colegas, o directamente en la Tx. OBYR

Saludos

PD: Nos comentas como te va.

PABLO FI CHILE
22/02/11, 12:00:29
Estimados:

Tengo la siguiente problematica, realice todos los pasos anteriormente señalados por uds y aun me sigue dando el problema de no tener cuenta asociada. Fui a OBYR y anexe la cuenta pero nada........

Gracias por el apoyo

M.B.
22/02/11, 13:41:15
Hola!

estas seguro de que la cuenta asociada que estas entrando en la OBYR esté también en los datos maestros del acreedor (FK02)?

Sino sale de la transacción F-47 y vuelve a entrar, tal vez no lo está tomando porque no actualiza los datos.

Espero te ayude.

PABLO FI CHILE
22/02/11, 19:12:03
Estimado:

Muchas gracias por el apoyo, analizo lo enviado, cualquier cosa les aviso.

saludos

gosorno
23/02/11, 00:47:33
Puedes revisar que cuenta asociada tiene el acreedor.


Y luego buscas en la SE16N y la tabla T074 cual es el indicador CME que pertenece a esa cuenta para generar un anticipo.


Saludos