PDA

Ver la Versión Completa : Borrado de equipos averiados sin reparación


sayaka
14/11/09, 06:52:41
Hola a todos, llevo poquito tiempo con SAP PM en la empresa y quería consultaros una duda.

Cuando se avería un equipo y tienes que sustituirlo por otro, qué haces con el equipo averiado? lo inactivas, quitas la posición de mantenimiento asociada pero se te queda colgado en el arbol junto con los demás equipos.

Yo me he planteado generar una UT en donde ir montando los equipos averiados previamente desmontados de su UT inicial. Así tengo una relación de equipos que he sustituido y sigo pudiendo consultar las ordenes y avisos asociados a ese equipo. Esto está bien? o es un burrada?

He visto en el foro que puedes hacer un archivado y borrado con SARA. Si haces esto puedes seguir teniendo el historial asociado al equipo? O si lo haces con SARA, se realizado un borrado completo del sistema y no puedes hacer un seguimiento de las antiguas órdenes y avisos mediante el nº de equipo?

Bueno espero que me echéis un cable!

raladro
16/11/09, 07:49:48
solamente te aporto al ultimo punto...

SARA realiza un archivado, es decir, "quita" los datos del sistema.... pero los deja guardaditos de una forma un poco mas "incomoda" de buscar.

Es como cuado quitas los papeles de los cajones, los metes en carpetas y los llevas al almacen... Siguen estando, pero hay que ir a buscarlos.

salu2

angelo.estelle
23/11/09, 11:48:28
Si quieres mantener la historia de tus equipos lo mejor es lo que tienes pensado y guardar en una UT, tipo bodega donde cuelgues todos tus equipos que des de baja, incluso puedes agregarle estado a esos equipos, tales como para respuesto, disponible para uso, incluso si el equipo ya desapareció de las instalaciones debido a que se desarmo para ser utilizado por partes en otros equipos, igual deberías tenerlo colgado en esta UT para su historia. SARA la deberias ocupar para borrar equipos cuando te equivocas al crearlos, pero no es mucho problema por que los puedes reutilizar, no es el caso de ubicaciones tecnicas en donde no puedes cambiar el código.

Saludos

sayaka
24/11/09, 10:39:30
Ok muchas gracias. Voy a montar una UT, me parece lo más útil.