PDA

Ver la Versión Completa : F110. Las partidas no pueden pagarse debido a saldo debe.


Alic
16/11/09, 11:26:17
Hola,

F110.- PROVEEDOR.

Estamos haciendo la F110, el pago de una factura (nº de doc.) con un abono referenciado a esa factura (otro nº de doc.). EStá informada la vía de pago, el banco propio, también en el maestro del proveedor activado el flag "pago único",...

La propuesta nos da error en el abono "Las partidas no pueden pagarse debido a saldo debe" y la factura sí ok.

Antes hay que compensar las dos partidas por la F-44 ¿? Entiendo que no porque desde la F110 se compensaría, verdad ¿?


Alguien le ha surgido esto mismo ¿?
Gracias,
Un saludo.

Cecilia77
16/11/09, 12:14:55
Prueba de indicar en la opción de selecciones libres los números de documentos que quieren pagar. Seguramente no esten filtrando eso, y el proveedor también tenga otras partidas abiertas y el total de partidas sume saldo deudor y no acreedor.

Saludos,

Cecilia

Alic
16/11/09, 14:05:35
Prueba de indicar en la opción de selecciones libres los números de documentos que quieren pagar. Seguramente no esten filtrando eso, y el proveedor también tenga otras partidas abiertas y el total de partidas sume saldo deudor y no acreedor.

Saludos,

Cecilia


Gracias, he hecho lo que me has comentado y sigue igual. El proveedor sólo tiene estas dos partidas. He simulado lo mismo en el entorno de pruebas y ahí si me sale el status verde en la propuesta y en PROducción NO... sabéis a qué se puede deber ¿?

Cecilia77
16/11/09, 14:41:02
Alic,

Yo revisaría bien los parametros de la corrida, otra cosa así sin ver el sistema no se me ocurre.
Saludos,

CONSULTORAFI
16/11/09, 16:29:55
Hola, Alic..
El importe de la NC supera el monto de la factura ??..
:)

F110.- PROVEEDOR.

Estamos haciendo la F110, el pago de una factura (nº de doc.) con un abono referenciado a esa factura (otro nº de doc.). EStá informada la vía de pago, el banco propio, también en el maestro del proveedor activado el flag "pago único",...

La propuesta nos da error en el abono "Las partidas no pueden pagarse debido a saldo debe" y la factura sí ok.

Antes hay que compensar las dos partidas por la F-44 ¿? Entiendo que no porque desde la F110 se compensaría, verdad ¿?


Alguien le ha surgido esto mismo ¿?
Gracias,
Un saludo.[/QUOTE]

Alic
16/11/09, 17:55:11
Hola, Alic..
El importe de la NC supera el monto de la factura ??..
:)

F110.- PROVEEDOR.

Estamos haciendo la F110, el pago de una factura (nº de doc.) con un abono referenciado a esa factura (otro nº de doc.). EStá informada la vía de pago, el banco propio, también en el maestro del proveedor activado el flag "pago único",...

La propuesta nos da error en el abono "Las partidas no pueden pagarse debido a saldo debe" y la factura sí ok.

Antes hay que compensar las dos partidas por la F-44 ¿? Entiendo que no porque desde la F110 se compensaría, verdad ¿?


Alguien le ha surgido esto mismo ¿?
Gracias,
Un saludo.[/QUOTE]


Hola,

Los importes aprox. son estos (proveedor):


Factura:1.549,76 (clase de doc. KR)
Abono:54,24 (clase de doc. KG)

No me faltaría algún flag a nivel de customizing que permitiera compensar abonos/facturas directamente en la F110 ¿? es raro porque en TEST si me sale todo ok.


Gracias.

Tonijua
16/11/09, 18:34:20
Hola, Consulta, la NC y la Fac estan en la Misma division?


Saludos

Alic
17/11/09, 07:36:18
Hola, Consulta, la NC y la Fac estan en la Misma division?


Saludos

Hola,

No sé a qué te refieres si está en la misma división, me puedes decir dónde lo miro ¿? esta es la información:


1013 1700000024 2009 1 L EUR B250# 001 203 KG 26.10.2009 26.10.2009 K 21 4000001 4000001
1013 1900000859 2009 1 L EUR B250# 003 202 KR 26.10.2009 26.10.2009 K 31 4000001 4000001

Gracias,
Un saludo.

Fernando_García_ARG
17/11/09, 18:26:32
Hola, creo que hay algo que nadie mencionó.

El "saldo debe" es porque al momento de pagar el proveedor tiene saldo en contra, y puede darse por varias situaciones:

1. El valor de la factura a pagar es menor que los abonos asociados

2. FC - ABONOS = 0, pero la factura tiene mayores importes de retención; entonces: FC - RETENCIONES -ABONOS < 0

3. La propuesta de pagos está considerando operaciones CME, por ejemplo cheques que no cayeron. Ej.: se le pago al proveedor $1000 con un cheque; ese cheque no cayó y todavía figura como pendiente entre los CME; entonces: FC - RETENCIONES - CHEQUES A CAER < 0

Espero te haya sido de utilidad.

Alic
01/12/09, 09:32:03
Hola, creo que hay algo que nadie mencionó.

El "saldo debe" es porque al momento de pagar el proveedor tiene saldo en contra, y puede darse por varias situaciones:

1. El valor de la factura a pagar es menor que los abonos asociados

2. FC - ABONOS = 0, pero la factura tiene mayores importes de retención; entonces: FC - RETENCIONES -ABONOS < 0

3. La propuesta de pagos está considerando operaciones CME, por ejemplo cheques que no cayeron. Ej.: se le pago al proveedor $1000 con un cheque; ese cheque no cayó y todavía figura como pendiente entre los CME; entonces: FC - RETENCIONES - CHEQUES A CAER < 0

Espero te haya sido de utilidad.



Hola,

No sé se da ninguno de los 3 puntos.

De hecho hago lo mismo en TEST (factura con un abono referenciado) y todo ok en la F110.

Y en PRO me salte ese error comentado.


Gracias,
Un saludo.

Ximena444444
09/12/09, 02:32:12
[QUOTE=Alic]Hola,

F110.- PROVEEDOR.

Estamos haciendo la F110, el pago de una factura (nº de doc.) con un abono referenciado a esa factura (otro nº de doc.). EStá informada la vía de pago, el banco propio, también en el maestro del proveedor activado el flag "pago único",...

La propuesta nos da error en el abono "Las partidas no pueden pagarse debido a saldo debe" y la factura sí ok.

Antes hay que compensar las dos partidas por la F-44 ¿? Entiendo que no porque desde la F110 se compensaría, verdad ¿?







Resolviste supongo? me puedes decir como?... yo ya tuve este problema dos veces, y el problema en mi caso era la referencia. que se ingresa en el documento de factura, si no hay referencia, no compensa. Ya que anular para eliminar el efecto en documentos ya grabado.

S0004680224
12/05/10, 21:09:29
Este problema a mi tambien se me presento y lo que encontre es que el sistema agrupa los saldos por via de pago, entonces aunque el saldo total sea credito, si hay partidas sin via de pago y el saldo es debito el sistema las omite, el problema se soluciona asegurando que todos los documentos del proveedor tienen la misma via de pago.

S0004680224
15/05/10, 12:58:52
Por favor revisar que los 2 documentos tengan la misma via de pago, a mi me paso el mismo problema y al colocar la misma via de pago en los documentos debitos y credito el sistema los compenso automaticamente en el f110.