PDA

Ver la Versión Completa : Valoracion inventario y consumo segun FIFO /PEPS en Mexico


Henkie
18/11/09, 15:10:01
Hola a todos!
Me dicen que en Mexico es obligatorio valorar el inventario y peor aun tambien el consumo segun el metodo FIFO (PEPS).

Mi primer idea era realizarla a traves de lotes y una valoracion a niveles de los lotes. No utilizamos WM ni el material ledger (hasta ahora).

Es que en nuestro sistema trabajan muchas companias y nadie (hasta ahora) tiene una valoracion como esa. Normalmente utilizamos el precio promedio. Por eso me gustaria tener mas informaciones referente al tema ya que eso significara un cambio muy grande en el sistema. Al mismo tiempo no debemos cambiar nada en la valoracion para los demas companias.

Cualquier informacion referente al tema esta muy agradecido!
Saludos!

CRodolfo
16/12/09, 11:11:15
Hola Henkle

Tenia lo mismo problema.
Consultando las leys mexicanas se puede ver que es posible utilizar algunos metodos de valoración de inventario y stock (FIFO, promedio, LIFO) y que se puede cambiar el método despues de cinco años.
Estoy en un projeto global de rollout to Mexico donde usan el methodo de valoración FIFO.

Hice algunas pruebas y logré buenos resultados con esa situación:
1) Material Ledger activo (la activación de Material Ledger se hace por planta y no affecta las otras empresas).
2) Cálculo de Costo Real activo en Material Ledger (promedio)
3) Valoración de Balance FIFO activa en MM
4) Utilización de AVR (Alternative Valuation Run ) en Material Ledger luego del cálculo de costo real (promedio).

Con eso obtuve buenos resultados.

Saludos
Rodolfo