PDA

Ver la Versión Completa : error nueva sociedad en uruguay


Carl1309
20/11/09, 11:54:24
Buenos días
hemos dado de alta una nueva sociedad en Uruguay, copia de Argentina, nuestra base. Cuando queremos contabilizar una entrada de mercaderías por Migo o un rto de vtas VL01N tira el sig error
Entrar tipo cambio UYU / ARS, tipo cotización M para 17.11.2009 en config.sistema
Nº mensaje: SG105
Argentina tiene las monedas USD y ARS, Uruguay USD y UYU, no se por q me esta pidiendo esa entrada en la tabla dado que ARS en Uruguay no debería existir.
Por otro lado en las fc de compra, se puede cargar tanto en ARG como Uruguay en las tres monedas USD UYU ARS cosa que en Argentina por supuesto antes solo cargabamos en USD y ARS
Que me aconsejan ? la soc no se habrá dado correctamente de alta ?
Muchas gracias

rcorominas
05/08/10, 14:40:17
Buenas,
como pudiste resolver esto? ya que tengo el mismo problema.

Saludos,

SAP Inicial
05/08/10, 15:45:16
Usted necesidad de mantener los tipos de cambio para la moneda de tipo M T. El precio en la OB08 Código (con fecha de validez).

Un cordial saludo,

RicardoLeon
05/08/10, 16:40:13
Buenas,
como pudiste resolver esto? ya que tengo el mismo problema.

Saludos,


A ver... registras T/C del tipo

A-->B
C-->B

y te pide los de
A-->C

probablemente por que en algun campo lo necesite (ML2 o 3... Moneda fuerte...etc)
ahora, SAP te lo puede calcular, solo tienes que decirle que use a B como moneda intermedia OB07 y les dices que tu tipo de cambio B sera la moneda intermedia.

Espero te sirva

saludos

uriel barajas
06/08/10, 17:05:26
Hay dos posibles soluciones

1.- Meter un tipo de cambio UYU/ARS para el tipo M y con eso resuelves el problema temporalmente, cuando creas una sociedad que no tiene modelo y te basas en otra por default toma la conversión de tipo de cambio del modelo de origen

2.- La mejor opción es crear nuevamente la sociedad desde cero sin referencia alguna para evitar este tipo de problemas con los tipos de cambio


Saludos


Buenos días
hemos dado de alta una nueva sociedad en Uruguay, copia de Argentina, nuestra base. Cuando queremos contabilizar una entrada de mercaderías por Migo o un rto de vtas VL01N tira el sig error
Entrar tipo cambio UYU / ARS, tipo cotización M para 17.11.2009 en config.sistema
Nº mensaje: SG105
Argentina tiene las monedas USD y ARS, Uruguay USD y UYU, no se por q me esta pidiendo esa entrada en la tabla dado que ARS en Uruguay no debería existir.
Por otro lado en las fc de compra, se puede cargar tanto en ARG como Uruguay en las tres monedas USD UYU ARS cosa que en Argentina por supuesto antes solo cargabamos en USD y ARS
Que me aconsejan ? la soc no se habrá dado correctamente de alta ?
Muchas gracias

MagnaF
06/08/10, 22:49:32
Primero tienes que revisar que la sociedad tenga la moneda correcta ingresada, posteriormente te vas a:
Guía Impelementación de Customizinng SAP
---> Sap NetWeaver
-----> Parametrizaciones Generales
----> Configurar países
----> Definir país en mis sistemas SAP

Ahí verificas las monedas que esta utilizando Uruguay, ya que de lo contrario tendras que ingresar el tipo de cambio todos los días para esta moneda. Tienes que revisar la Moneda-Indice y la Moneda Fuerte.

Prueba ahí y si no nos cuentas,

venise
01/06/12, 16:14:05
Hola,
Ojalá pudierais ayudarme...

Nuestra moneda local es MXN y la fuerte es USD y estamos teniendo problemas en la MIRO porque para facturas en moneda de documento = moneda local nos aparecen diferencias en la moneda fuerte debidas a la oscilación de los T/C entre las fechas de la entrada de la mercancía y la del registro de la factura.

Las diferencias son en la cuenta de "facturas pendientes de recibir" y el caso es que mis usuarios necesitarían que en el momento del registro, revisara si hay diferencias y en su caso hiciera un ajuste sobre la cuenta de gasto del pedido en la moneda fuerte. Ahora nos salen diferencias en esa cuenta que al lanzar la compensación automática con la F.13 las lleva necesariamente a una cuenta de tipos de cambio...

Podríais ayudarnos? Gracias!

Venise

Andres Leon
01/06/12, 20:51:38
Hola

lamentablemete la unica manera que nosotros encontramos para controlar eso problema fue en la TC MIRO en detalle trae un casilla de tipo de cambio, ahi colocamos el tipo de cambio del MIGO , ya que a nivel de MM no podemos forzar el tipo de cambio..

Espero que te ayude..