PDA

Ver la Versión Completa : configuración impresoras remotas.


sanchezvm
16/01/07, 15:19:55
Tengo una duda con las impresoras remotas.

Tengo SAP instalado en central y desde delegaciones se conectan por vpn a la red y a sap.

Desde las delegaciones se quiere imprimir smartforms en las impresoras que estan en otro pc en la delegación.

Como se mapean o se configuran las impresoras de tal formas que yo que estoy en una delegación imprimo mis smartforms por mis impresoras de la delegación.

basilon
16/01/07, 15:57:51
Hola Sanchez, creo que yo ando con un problema que tiene mucho que ver con el tuyo. Aunque no me ha quedado del todo claro que es lo que quieres.

Si lo que quieres es imprimir en la impresora que tienes configurada como predeterminada en tu máquina, lo mas facil es seleccionar la impresora local registrada en SAP.

Por el contrario si lo que deseas es que si tu estas en la central por ejemplo y le das a imprimir te imprima en el almacen por ejemplo lo que tienes que hacer es registrar esas impresoras en SAP. Esto se hace con la SPAD, no te puedo ayudar mucho mas porque es la duda que tengo escrita mas arriba en este mismo post.

sanchezvm
16/01/07, 16:44:08
Lo que necesito es configurar sap para que yo que estoy en el almacen pueda imprimir por las impresoras del almacen sin que estas esten conectadas al pc con el que yo me conecto a sap. Sino que estas impresoras estan tb en mi almacen pero en otro pc.

no se si está claro.

basilon
16/01/07, 16:50:12
Esta claro, es exactamente lo que yo necesitaba tambien. Aquí te pongo el enlace de mi post que trata sobre lo mismo, de como crear esas impresoras en SAP. Transaccion SPAD.

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=3378


Espero que te sirva tal y como me ha servido a mi. Saludos.

issabella
25/01/07, 20:47:07
Victor, no se si a estas alturas te sirve de algo, pero ojo, independiente de la identificacion del dispositivo, si esta tiene caracteristicas de local, SIEMPRE estamos hablando de la que esta predeterminada en el equipo donde estes conectado.
-en nuestra empresa tenemos varias sucursales a lo largo del pais, y quienes tenemos un perfil amplio, podemos dar salida a impresiones en cualquiera de nuestras oficinas, para generar esta salida en impresoras NO LOCALES, pero pertenecientes al enlace, estas deben tener en su configuracion identificado el servidor de edicion e IP (a traves de printservers), todo esto cargado a traves de SPAD.
Espero que te ayude.

Rosalia
24/03/08, 17:00:16
Victor, no se si a estas alturas te sirve de algo, pero ojo, independiente de la identificacion del dispositivo, si esta tiene caracteristicas de local, SIEMPRE estamos hablando de la que esta predeterminada en el equipo donde estes conectado.
-en nuestra empresa tenemos varias sucursales a lo largo del pais, y quienes tenemos un perfil amplio, podemos dar salida a impresiones en cualquiera de nuestras oficinas, para generar esta salida en impresoras NO LOCALES, pero pertenecientes al enlace, estas deben tener en su configuracion identificado el servidor de edicion e IP (a traves de printservers), todo esto cargado a traves de SPAD.
Espero que te ayude.
HOLA HE LEIDO TU POST Y YO TB TENGO UN PROBLEMA CON UNA IMPRESORA,
LA IMPRESORA NO ESTA EN NINGUN SERVIDOR NI NADA, SIMPLEMENTE TIENE UN PRINT SERVER Y NO SOY CAPAPAZ DE CONFIGUARLA EN SAP PARA Q IMPRIMA POR ESA IP.
pODRIAS POR FAVOR INDICARME PASO POR PASO COMO ES LA FORMA CORECTA DE HACERLO?

ME SALVAS LA VIDA

nano69
26/03/08, 15:56:51
Hola a todos,
Se debe realizar lo siguiente

1.- Para imprimir por impresora en otro PC

- Se debe compartir la impresora por windows en el PC donde esta.
- Luego en SAP se van a transaccion SPAD y ir al dispositivo de salida
- pincha icono que crea la impresora
- debes colocar el nombre por sap a la impresora y llenar los datos con el modelo y ubicacion de la impresora, luego te cambias a la lengueta Acoplam. SPOOL host

Ahi debes colocar en el campo de Impres.Host el nombre como compartistes la impresora en el PC y en el campo de maquina conmutadora la IP del PC donde esta la impresora.

Para que salga el listado por la impresora SIEMPRE debe estar activado el SAPLPD en el PC donde esta la impresora.

2.- Imprimir por printserver,
Se debe crear la cola de impresion en el sistema operativo donde esta instalado el sap, ejemplo UNIX ahi se debe colocar la IP que le asignada la impresora y demonio que tiene.

Luego por SAP se crea la impresora y se debe asignar nombre y el tipo de dispositivo dependiente el modelo de la impresora son los driver que existen en sap.
luego te cambias a la lengueta Acoplam. SPOOL host
en el campo forma acpl. a SPOOL host debes seleccionar la
L:Impresión local vía LP/LPR y
impres.Host el nombre que le fue asignada en UNIX.

Espero que les sirva y me puedan enterder.
:)

Saludos
Nano69

seimeinomi
28/03/08, 15:01:07
Gracias

configure la spad como lo detallan colocando el modelo y los otros datos y funciono muy bien, gracias por el aporte.

Saludos .

Seimeinomi. :cool:

mvnangel
10/12/08, 20:33:03
Hola a todos,
Se debe realizar lo siguiente

1.- Para imprimir por impresora en otro PC

- Se debe compartir la impresora por windows en el PC donde esta.
- Luego en SAP se van a transaccion SPAD y ir al dispositivo de salida
- pincha icono que crea la impresora
- debes colocar el nombre por sap a la impresora y llenar los datos con el modelo y ubicacion de la impresora, luego te cambias a la lengueta Acoplam. SPOOL host

Ahi debes colocar en el campo de Impres.Host el nombre como compartistes la impresora en el PC y en el campo de maquina conmutadora la IP del PC donde esta la impresora.

Para que salga el listado por la impresora SIEMPRE debe estar activado el SAPLPD en el PC donde esta la impresora.

2.- Imprimir por printserver,
Se debe crear la cola de impresion en el sistema operativo donde esta instalado el sap, ejemplo UNIX ahi se debe colocar la IP que le asignada la impresora y demonio que tiene.

Luego por SAP se crea la impresora y se debe asignar nombre y el tipo de dispositivo dependiente el modelo de la impresora son los driver que existen en sap.
luego te cambias a la lengueta Acoplam. SPOOL host
en el campo forma acpl. a SPOOL host debes seleccionar la
L:Impresión local vía LP/LPR y
impres.Host el nombre que le fue asignada en UNIX.

Espero que les sirva y me puedan enterder.
:)

Saludos
Nano69


Como puedo crear una por LP/LPR :confused: por UNIX
sabes los comandos :rolleyes:

koletas
11/12/08, 14:29:02
Esto lo haces desde SAP y la SPAD, dentro de cada impresora en Device Class.

mvnangel
12/12/08, 00:40:27
Esto lo haces desde SAP y la SPAD, dentro de cada impresora en Device Class.

si pero las colas se crean por Unix "Solaris" yo creo las impresoras... pero
como te comento.... las colas Por ejemplo esta tiene un nombre corto en la Impresora Host 01P1 maquina PRDSAP
La única opción es usar el SAPLPD
Cambiando la Opción por S: Impresión vía log SAP y no por L: Impresión local vía LP/LPR

Tengo alguna otra opción para crear las colas colocando las IP de las maquinas?

mvnangel
13/02/09, 20:15:30
UP :)

Averiguando un poco mas con el HP Jetadmin se puede Configurar -_-

koletas
16/02/09, 09:05:22
Desde SO puedes usar el hppi. Ten en cuenta al nombre corto que tiene que ser único.

http://www.hp.com/go/jetdirectunix_software

Enviamos una prueba a nivel de SO
lp -d npeslpaim004 npeslpaim004.txt

diagnostic logfile /opt/hpnpl/tmp/<queuename>.log

Transferqueue logging

- All major events that transferqueue does are now logged in
/opt/hpnpl/tmp/transferqueue.log
Comando lcp:

root@unix2001 # find . -name lpc
./var/tmp/8_Recommended/8_Recommended/109320-19/SUNWscplp/reloc/usr/ucb/lpc
./usr/ucb/lpc
cannot open ./proc/22918: No such file or directory
cannot open ./proc/22919: No such file or directory

root@unix2001 # pwd
/var/tmp/8_Recommended/8_Recommended/109320-19/SUNWscplp/reloc/usr/ucb

lpc> help
Commands may be abbreviated. Commands are:

abort enable disable help restart status topq ?
clean exit down quit start stop up

lpc> status npesalcim040
npesalcim040:
queueing is enabled
printing is enabled
no entries

lpc> status npalmim13
npalmim13:
queueing is enabled
printing is enabled
6 entries in spool area
npalmim13 is ready and printing

Algo más,
Alta impresora
Parar demonio-> lpshut
Borrar impresoras, si es necesario lpadmin -x"nombre_impresora"
lpadmin -p"nombre_impresora" -v/dev/null -mrmodel -orm"nombre_impresora" -orm"puerto_impresora"->
para la mayoria "raw" modelos HP
PASSTHRU para xerox.
enable "nombre_impresora"->Activa el nombre de la impresora, habilitandolo para imprimir
accept "nombre_impresora"->Para permitir imprimir
lpsched

mvnangel
16/02/09, 17:18:12
ho!! Gracias por la información

Se agradece muchísimo!! :D

Voy a Testear ;D