PDA

Ver la Versión Completa : Compensacion de Pagos Automaticos


jeanfera
24/11/09, 20:15:52
Hola a todos, tengo un requerimiento de un usuario para la automatizacion de pagos de manera automatica, alguna vez han tenido experiencia con eso, si pueden porfa compartan conmigo sus opiniones, experiencias y/o comentario :D

Fernando_García_ARG
25/11/09, 13:41:01
si ves un poco mas atras metí un thread de F110S o algo para realizar lo que tú necesitas... Y YO TAMBIÉN NECESITO!!!

cualquier info será bienvenida. ya lo pude schedular pero necesito que las fechas sean variables (obviamente... :eek: )

sds.,

yapbig
25/11/09, 13:47:45
Fernando:
Para hacer que las fechas sean variables tenes que crearte una variante de ejecución y asignarle a los campos que necesites los campos de fecha del sistema. Esto lo podés hacer modificando los atributos de la variante de ejecución. Te ajunto una imágen con un ejemplo

1043

Fernando_García_ARG
30/11/09, 10:48:24
Ya mismo lo estoy probando y te comento. Justo lo tenía agendado para hoy.

Eso, claro, lo tengo que programar hoy y probar si anda mañana solito jeje

Muchas gracias.

Fernando_García_ARG
02/12/09, 11:11:52
hola yapbig!

te cuento que generé una variante en la F110S, con los siguientes datos variables:

* Día de ejecución: Fecha del día
* Fe.contabilización: Fecha del día
* Doc.creados hasta: Fecha del día
* Fe.contab.sig.: Fecha día actual + 1 días

a cada uno de esos campos le tildé la opción grabar campo sin valores -> ésto lo que hace es que, al importar mi variante, primero esos campos los pone en blanco, y luego les agrega los datos variables. Eso es para que no prevalezcan los datos iniciales que uno pone al grabar la variante (y es especialmente útil para los campos obligatorios).

Ahora, lo corro como proceso de fondo a diario y el primer pago salió OK. Allí se libera el job para el día siguiente. Al día siguiente corre el job y da error porque "ya existe el ID de ejecución", a pesar de que le había puesto datos variables a la variante.

Estoy suponiendo que el problema puede estar en que, luego de correr el job de la F110S, al liberarse el job siguiente, ya se libera con los parametros variables, pero como se encuentra en el mismo día, entonces podría estar liberándose con los mismos datos. Lo ideal sería que al momento de ejecutarse importe la variante y no cuando se libera el job. Pero deberé buscarle la vueta por otro lado...

Cualquier comentario es bienvenido y desde ya si logro hacerlo andar lo publicaré por esta vía.

Muchas gracias,

Fernando_García_ARG
04/12/09, 11:34:52
Hola.

No anduvo che...

Lo que veo es que por más que la variante tenga datos variables, cuando ejecutas job de fondo periódico te toma los valores de ese momento.

Por ejemplo tiré un libro diario de un solo día. Pasan los días y siempre genera el mismo reporte. Y con la F110S me ocurre lo mismo; anda el primer job y el resto se cancelan porque "ya existe el ID".

Bueno si alguien tiene alguna idea o alternativa para automatizar: bienvenido :(

Ximena444444
09/12/09, 02:08:26
No se si has escuchado hablar de la MRIS, si usan el modulo de logistica MM, te serviria bastante, en donde trabajo, se paga una cantidad enorme de contratos de arriendo, esto es a traves de planes de facturacion.
Y tambien existe la autofacturacion, por el modulo de MM.
Como tengo algo de conocimientos en ambos modulos. Parametrizo en MM, esto se hace en los pedidos de compra, genero los planes de facturacion y pago con la f110. Si esto te sirve, avisame y preparo un mini manual, no es complicado y funciona.

Fernando_García_ARG
11/12/09, 11:25:58
Ximena gracias por tu respuesta.

Les comento que pude solucionar el inconveniente utilizando la tcode SCMA. Allí programé la tarea con el programa y la misma variante y anduvo OK.

Saludos,