PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño de Lote Fijo


crigon
25/11/09, 14:51:57
Hola Foro:

Estoy gcorriendo MRP para un material con lote fijo y me genera una orden de compra diferente con el tamaño del lote fijo hasta llegar a la cantidad necesaria, por ejemplo : el lote es de 6 y la cantidad que necesito es 20 me genera 4 ordenes de compra con 6 unidades cada una, hay alguna forma de que me genere una sola orden con todo ese total? Es decir quiero que me genere una orden de 24 unidades

Gracias!

asantos
25/11/09, 17:58:22
Hola crigon,

Pues como su nombre lo indica, el tamaño de lote fijo (FX) es para que el sistema siempre te genere propuestas con la cantidad del lote fijo.

si quieres que el sistema te proponga una solicitud por la cantidad Exacta que necesitas debes optar por el tamaño de lote Exacto (EX).

Espero que esto te ayude.

saludos
Alex:)

crigon
25/11/09, 19:37:17
Alex, gracias! Pero el problema no esta en la cantidad que pide eso esta bien ya que tiene lote fijo, pero no quisiera que me genere tantas ordenes de compra! Quisiera que se genere solo una con la cantidad total pero que sea multiplo de la cantidad que el proveedor puede entregar, es eso posible? Quiza tengo que parametrizar algo en otro campo?

Por ejemplo: Si llevo el stock en botellas, y mi proveedor entrega en cajas de 6, el stock actual es de 5 botellas, teniendo un punto de reposicion de 18 botellas, al correr el MRP me tiene que generar una sola orden por 18 botellas.
(18 - 5 = 13 pero como solo entrega multiplos de 6 debe pedir 18)

Gracias!

crigon
11/02/10, 18:16:52
El campo es valor de redondeo en el maestro de materiales, vista de planificacion1.

espero les sirva!!

ricky_uy
07/02/12, 14:36:10
Hola crigon, me sirvio el dato, muchas gracias.-

En mi caso hago rollos de tela capitoneada de a 60 metros, y las ordenes deben ser de a multiplos de este valor, hoy lo probamos y fincionó 10 puntos!

Gracias!