PDA

Ver la Versión Completa : Programación Posiciones Plan Mantenimiento Planificado


arand_pb
29/11/09, 13:29:41
Antes de formular mi pregunta, voy a exponer una situación a modo de ejemplo que se me ha presentado:

Actualmente, deseo crear un plan de mantenimiento preventivo SEMANAL para la revisión de TORRES DE ANESTESIA. En mi empres disponemos de un total de 50 torres de anestesia. Los pasos que sigo son los siguientes:

1)Creo una estrategia a seguir: paquete SE (SEMANAL)
2)Creo una hoja de ruta de tipo instrucción con las operaciones a realizar y demás datos (creo una sola hoja de ruta porque las operaciones a realizar sobre los equipos siempre es la misma; no tendría mucho sentido crear más hojas de rutas idénticas)
3)Creo las posiciones para el plan de mantenimiento: un total de 50 posiciones, tantas posiciones como equipos, y añado la hoja de ruta creada a cada posición.
4)Me dispongo a crear el plan de mantenimiento, agregando las 50 posiciones e introduciendo los demás datos obligatorios.

Programación del plan

En el campo de Inicio de ciclo del plan, supongamos que introduzco la fecha del 04-01-2010, el primer lunes del mes de enero.
Cuando lance el plan, el lunes día 4 de enero de 2010 se generarán 50 órdenes de mantenimiento preventivo, tantas como posiciones del plan.
Yo lo que pretendo es hacer un reparto equitativo de las ordenes preventivas que se han de generar considerando los 5 días laborable de la semana, es decir, que se generen 10 órdenes preventivas cada día de la semana, no las 50 a la vez. Como SAP, no me permite, que yo sepa, introducir fecha de inicio de ciclo por posición, sino por plan,

¿CÓMO PUEDO ABORDAR ESTE PROBLEMA SIN TENER QUE CREAR MÁS PLANES DE MANTENIMIENTO O MÁS HOJAS DE RUTA?

raladro
30/11/09, 08:07:51
yo, solamente he solucionado este problema similar, creando los 50 planes (a partir de una unica hoja) y asociando cada plan, a cada equipo.
Luego lanzo cada plan en la fecha que me interesa, repartiendo dicha carga, y luego lo sigo.

Se que no es lo mas elegante, pero funciona.....


salu2

femaru
30/11/09, 08:41:55
Hola,

Creo que lo más fácil es que crees 5 Planes de Mantenimiento, uno para cada día hábil de la semana, utilizando la misma Hoja de Ruta, y con 10 posiciones cada uno (reparte equitativamente los equipos entre los 5 planes).
Luego escalona los planes usando la fecha de inicio del plan.
Así cada día se emitirán sólo las 10 órdenes de trabajo que necesitas.

Saludos a todos.

adrian.em
13/01/10, 14:59:38
Teniendo tu formato de carga es mas facil la subida de planes para distribuirlos en los cinco días de la semana, ya que no he encontrado otra forma de hacerlo.

piri46
20/01/10, 19:16:38
modificando la estrategia puedes detoanr a tu gusto los paquetes de mantenimiento.