PDA

Ver la Versión Completa : Query SQ02


PaolaQ
30/11/09, 15:16:49
Buenas, alguien me puede ayudar tengo un problema con un query creado por la SQ02. Lo que sucede es que necesito trabajar con unas fechas que ingreso en la pantalla de filtros del query, le doy clic en el campo y me sale el nombre SP$00003 pero no puedo utilizarlo en el query porque me dice que no lo he declarado en Data.
NO se si alguien tiene algun manual completo de la transaccion SQ02.

Gracias
Paola

Mangiacavalli
01/12/09, 22:23:34
Hola Paola, la transacción SQ02 es para crear el infoset que luego utilizaras en la transacción SQ01 donde crearás el query.

Paso 1: En el infoset es donde vincularas las tablas que utilizaras para el query (por ejemplo la VBAK con la VBAP a través del numero de documento), y luego debes declarar los campos que pondrás como disponibles para utilizar en el reporte. Por ultimo cuando grabes el infoset te va a pedir generarlo.

Paso 2: En el query vas a realizar la parte de diseño del reporte, donde tendrás disponible para utilizar en los parámetros de selección y en la salida del reporte los campos que anteriormente habilitaste en el infoset.

Nota: en el query (SQ01) puedes crear campos locales, los cuales los puedes utilizar indicandole formulas.

El campo SP$00003 de donde lo estas viendo desde la SQ01 o desde la SQ02.
Si lo estas viendo desde la SQ01, significa que lo estas viendo en un query ya creado y existe la posibilidad que se trate de un campo local, si es así no vas a poder utilizarlo en otro query si eso es lo que estás queriendo hacer.

Saludos,
Matías