PDA

Ver la Versión Completa : Autorización para Exportar Informes a Excel


crisotor
17/01/07, 09:30:30
Hola,

He creado varios roles y cada uno de ellos tienen autorización para poder realizar determinadas cosas.

Uno de estos roles permite visualizar todo, pero no permite que modifique nada. En los informes, puede visualizarlos, pero me piden también que les de autorización para exportar dichos informes a una hoja Excel.

Estoy en la versión 7.0. Al haber autorizado a dicho rol solo la posibilidad de visualizar, en los informes no me aparece la opción de exportar a Excel, por lo que no puedo utilizar la opcion Sistemas -> Utilidades -> Visual.verif.autoriz, para determinar la autorización que necesita.

¿Como puedo ver que es lo que necesita autorización para exportar los informes a excel?:confused:

Gracias y saludos

victorcampos30
17/01/07, 10:24:16
:rolleyes: Hola, crisotor

Para que puedas exportar archivos a excel o a cualquier otra aplicación debes pertenecer a un grupo de actividades que posea este objeto:
S_GUI con valores:

02 Modificar
04 Imprimir, tratar mensajes
60 Importar
61 Exportar

Normalmente ese objeto se encuentra en un grupo con algunas de las siguientes transacciones
S00 Mensaje breve
SO01 SAPoffice: carpeta Entrada
SO02 SAPoffice Salida
SO03 SAPoffice Archivo personal
SO05 SAPoffice: Papelera personal
SO07 SAPoffice Documentos pendientes
SSC0 Agenda SAP-R/3 (trabajdores)
SSC1 Agenda SAP R/3 (propia)

Espero que te haberte ayudado
Saludos :)

crisotor
17/01/07, 15:01:51
Muchas gracias Victor.

Dentro de las autoriciones, he visto, como decías, que aparece la actividad de Exportar.

En K_KA_RPT (Investigación interactiva, informes) que es donde pienso que se da autorización a los informes, he activado la actividad de Exportar. Pero aun no consigo que se pueda exportar.

¿Sabrías en que parte de las autorizaciones debo activar la actividad Exportar para que se puedan exportar los informes a Excel?

Gracias

victorcampos30
17/01/07, 15:31:47
Hola crisotor,
Prueba agregando el objeto S_GUI a ese grupo de actividades, y con la los valores 04 y 61.
Ingresa con un usuario que pertenezca a ese grupo de actividades, e intenta nuevamente, en caso de que permita teclea /osu53 y agrega ese nuevo requerimiento de autorización a tu grupo de actividades:) .

mmacias
17/01/07, 16:21:42
:o Hola es muy sencillo, te doy una tecnica sencilla para determinar la raiz del problema: en el momento que estes en la transacción y te anuncie la falta de autorizacion escribe en el campo de comandos la transaccion SU53 y te dira usuario "XXXX" tienes estas autorizaciones... te falta estas. Pero ojo debe ser cuando en la transacción indica que tienes la falta de autorización

La transacción puedes ejecutarla en la misma ventana colocando /nsu53 :cool: cualquier cosa me avisas suerte :p

SpiderM@n
17/01/07, 17:44:01
mmacias no solo se debe ejecutar cuando el sistema arroja la falta de autorizacion, por ejemplo el problema que tiene crisotor, los usuario que el ha creado tienen acceso a la transaccion pero no pueden exportar los datos del reporte (o lo que sea) a Excel, pero por eso el sistema no arroja un error en el que dice que falta autorizacion, sin embargo si Crisotor hace el ensaño de irse a la SU53 con sorpresa vera que e sistema le dice que hay un fallo de autorizacion en el objeto S_GUI y que no esta cargado en ninguno de los perfiles configurados (digo que no esta pero puede que si este, pero mal configurado), la SU53 se puede ejecutar no solo cuando hay un fallo de autorizacion latente, sino cuando se sospecha que algo no sale como deberia salir...claro esta que estano es la unica forma de solucionar problemas de autorizaciones, tambien existen los Trace....saludos

crisotor
18/01/07, 09:37:09
Muchas gracias a todos!!

Ya esta solucionado!! :D